Personal policial de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento, en horas del medio día de este viernes, realizó el decomiso.

Fue en momentos en que realizaban un operativo rutinario de control de vehículos y ocupantes cerca de Urdinarrain.

Allí, interceptaron en un camino vecinal a un carnicero de esa ciudad, con un animal vacuno faenado a campo, sin ningún tipo de control sanitario y bromatológico, situaciones que al ser comercializado ponen en riesgo la salud pública.

Según se precisó en este tipo de faena se utilizan nylon de silo bolsas, baldes o elementos que muchas veces están contaminados con fertilizantes que se usan en los establecimientos rurales.

La carné tenía como destino exclusivo ser comercializado en su local de venta, siendo una transgresión a la Ley Provincial de Carnes N° 7292, razón por la cual se procedió al decomiso para somerterlo a un análisis del médico Veterinario y su desnaturalización.

Además, el personal Brigadista constato en el rodado del comerciante una Carabina calibre .22 LR y dos cajas de municiones, sin ningún tipo de documentación reglamentaria exigida por Ley, incurriendo en el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Eso se comunicó a la Fiscalía en turno, procediendo al secuestro de los elementos y quedando esta persona supeditada a la causa judicial en trámite.
Abigeato Policiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]