A raíz de una propuesta de trabajo impulsada por la Escuela de Educación Técnica N°1, el Buró Productivo Gualeguaychú que preside la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, junto a I.N.T.I y a la Corporación del Desarrollo, comenzaron a trazar el plan de acción de cara al desarrollo productivo del sector textil en el sur entrerriano.

En ese sentido, la gerente Operativa de Asistencia Regional del INTI, Lic. Nadina Cazaux dispuso de herramientas del instituto y se comenzó un ciclo de capacitación orientado a formadores de la EET1. De esta manera, se buscará también ampliar las actividades para que los formadores acompañen en los procesos a productores textiles locales en las diferentes ramas que componen la actividad, tales como diseño, moldería, corte, confección y comercialización.

Este jueves 18 a las 15:30 se llevará a cabo, en el salón de Luz y Fuerza, una charla abierta dictada por el Jefe de Departamento de Agregado de Valor de Fibras Naturales y Pieles NOA del INTI, Hugo Enciso. La charla busca ser un gran primer encuentro entre el sector y las distintas instituciones y, para ello, la Secretaria de Producción se encuentra realizando una encuesta que le permita sistematizar datos y producir la información necesaria para un cabal conocimiento de las principales problemáticas.

Sobre la temática, Carlos Silva, secretario de Producción y Desarrollo Económico, señaló que “la propuesta de María Eugenia Baffico de la Técnica 1 es una gran razón para vincularnos desde el Buro Productivo con distintas instituciones, productores del sur de la provincia y pensar juntos los mejores diseños de abordaje para fortalecer la cadena productiva”.
Industria
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]