El acto administrativo se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Planeamiento, encabezado por el director General de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), Luis Trupiano, junto a la directora, Elizabeth Pozzi.

El presupuesto oficial de fondos provinciales es de 7.510.800,40 de pesos y el plazo para la ejecución de la obra se fijó en 60 días corridos. Una empresa presentó oferta.

El sistema de red cloacal existente, es parte del proyecto realizado para la planta urbana en su totalidad, construyéndose por etapas de acuerdo a las posibilidades económicas. Está compuesto por cañerías de 160 mm y 200 mm de diámetro en PVC con conexiones domiciliarias en 110 mm.

Esta obra beneficiara a la población en su conjunto, y su objetivo principal es elevar la calidad de vida y evitar los focos infecciosos que producen los pozos ciegos y los desagües a cielo abierto.
Sobre los trabajos
En esta etapa efectuarán trabajos de limpieza y conformación de taludes para optimizar la laguna anaeróbica existente. Esta fue diseñada contemplando la totalidad de la población, con una dimensión original de 185 mts x 130 mts, resultando una superficie de 24.050 m2, con una profundidad de 2,50 mts.

Debido a que las mismas llevan varios años de funcionamiento y se encuentran totalmente colmatadas con barros, se le realizarán los trabajos necesarios de limpieza, para que funcionen adecuadamente.

Se estima remover la cantidad de 40.000 m3 de barros y su retiro permitirá profundizar la misma a las condiciones de diseño de 2,50 mts de profundidad, medidas desde el pelo de agua hasta su fondo.
Saneamiento cloacal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]