Sin embargo, hasta tanto no tener los resultados que lo corroboren, el Ministerio de Salud de Entre Ríos no puede confirmar que se trate de Leptospirosis.

Por estas horas, se están realizando las investigaciones epidemiológicas correspondientes, lo cual incluye: “Entrevistas, evaluación de la zona, búsqueda en terreno de posibles fuentes de contagio y determinaciones de Laboratorio”.

En el hospital “Nuestra Señora del Luján” de la ciudad entrerriana se encuentran internadas cinco personas “con síntomas que podrían ser compatibles con la enfermedad -como síndrome febril inespecífico-”, confirmaron desde la cartera sanitaria.

En principio, “frente a estos casos -indicaron- se hace la sospecha clínica y epidemiológica, pero hasta no contar con los resultados de los análisis de sangre, no se puede confirmar”.

Las personas trabajarían en una fábrica de chacinados y en un frigorífico de la zona de General Ramírez, según trascendió.
Acerca de la Leptospirosis
Enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de animales infectados.

Los humanos pueden contraerla por el contacto directo con la orina de los animales infectados o mediante el agua, el suelo o los alimentos contaminados con esa orina (es más común en los climas cálidos).

Algunos de los síntomas son: fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado, dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de los ojos y vómitos.

Sin tratamiento, la Leptospirosis puede causar daños en el riñón y el hígado, o incluso la muerte. Los antibióticos se encargan de eliminar la infección.
General Ramírez Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]