Pocos minutos antes de las 13 de este jueves, una mujer a punto de parir ingresó a la sala de partos de un sanatorio privado ubicado en calle Urquiza al 1000 de nuestra ciudad.

Durante el procedimiento, en el que estuvo presente el padre del bebé, se desencadenó un parto expulsivo, con corte del cordón umbilical, cayendo el recién nacido al piso y golpeando su cabeza contra el suelo.

Esto ocasionó en el recién nacido un importante hematoma cerebral y apnea, ante lo cual el personal médico del lugar lo trasladó de emergencia al servicio de Neonatología del Hospital Centenario. Allí se atendió al bebé logrando que respire y estabilizar su cuadro. Le siguió una ecografía que confirmó la gravedad de la situación. Luego se dispuso el traslado del paciente al Instituto Privado de Pediatría, ubicado en Paraná.

Durante el traslado, la situación se agravó dramaticamente: el bebé no resistió, y pese a las maniobras de reanimación, falleció pasadas las 16.30 horas, a la altura de la ciudad de Nogoyá.

De acuerdo a lo establecido por la legislación vigente, el personal médico del Hospital Centenario a cargo del traslado del recién nacido, radicaron la correspondiente denuncia en la depencia policial más cercana, en la ciudad de Nogoyá.

De inmediato, el Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú, representado por Mauricio Guerrero dispuso medidas, como los allanamientos que se extendieron hasta la medianoche del jueves, tanto en la clínica privada como en el Hospital Centenario. De ambos lugares secuestraron las correspondientes historias clínicas, en el marco de una investigación de mala práxis médica.
Justicia
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]