Encontraron un cuerpo calcinado e investigan si se trata del abogado que desapareció en Quilmes pero que es oriundo de Gualeguaychú. Los bomberos habían ido a apagar el fuego en las cosatas del Río de la Plata y dieron con los restos.

Se investiga si se tratan del hombre que fue visto por última vez el 13 de julio del año pasado. Salvador Altamura tiene 48 años y fue integrante de la comparsa O'Bahía de nuestra ciudad.

Un alerta por un incendio llevó a los bomberos el viernes pasado a la costa del Río de la Plata, a la altura del partido bonaerense de Quilmes. Sin embargo, al controlar el fuego, se encontraron con los restos de un delito que podría ser mucho más grave. Descubrieron un cuerpo carbonizado y ahora investigan si se puede tratar de Salvador Altamura, un abogado que fue secuestrado y se encuentra desaparecido desde hace varios meses.

Las llamas habían tomado un sector descampado a orillas del río, cercano a las calles Yoldi y Echeverría. Si bien en un principio no se pudo establecer si los restos correspondían a un hombre o a una mujer, esperan el resultado de las pericias y los estudios genéticos para poder identificar el cuerpo.

Hasta el momento la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” pero con el correr de las horas cobró fuerza la hipótesis de que pudiera tratarse de Altamura, el hombre que fue visto por última vez el 13 de julio a las 18 cuando pasó por la puerta de su edificio una moto Honda y fue captado por las cámaras de seguridad.

Altamura era abogado pero no ejercía la profesión, corría en forma amateur carreras de motociclismo, había vendido su empresa de polietileno, y en la actualidad continuaba con la importación de las materias primas para ese rubro industrial.
La desaparición de Salvador Altamura
Lo último que se supo del hombre es que el 13 de julio se iba a juntar a caminar con su amigo Darío Dening, con quién se frecuentaba desde hace varios años por ser vecinos.

Ese día una cámara de seguridad captó, a las 18.06, a un hombre montado en la moto Honda CRF 250 roja y blanca del abogado Altamura que pasa por el frente de su edificio de la calle 25 de mayo al 200, de Quilmes.

Si bien en un principio se creyó que se trataba del abogado, la persona que se ve llegar circulando, aminora la marcha y luego acelera para seguir de largo. Ahora, los investigadores sospechan que pudo haber sido Dening por su contextura física y su posición de manejo.

Alrededor de las 4.30 del martes 14, las cámaras del edificio captaron otra vez la imagen de la llegada de la moto Honda del abogado pero montada por otro hombre de distinta contextura física, ya que el desaparecido mide 1,90 metros y el que llegó en su moto era más bajo y más robusto -como Dening-, aunque usaba el mismo casco.

Según denuncia la familia, esa persona permaneció cerca de una hora y media en el edificio y luego se retiró.

El 26 de agosto Dening, el amigo de Altamura, quiso cruzar en bicicleta a Entre Ríos y cuando fue identificado, los policías de esa provincia detectaron a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SifcopI), que tenía un pedido de captura por “robo agravado en concurso ideal con privación ilegitima de la libertad coactiva”.

Al momento de su detención, el sospechoso tenía -sin poder justificar su origen- 386.642 pesos y 1.500 dólares. Fue detenido en plena cuarentena.

En diciembre pasado, Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Quilmes, ordenó el cambio de carátula en la causa por la de “robo y privación ilegítima de la libertad” y dispuso la detención de un amigo del letrado como principal sospechoso Darío Dening de 52 años.

Cabe recordar que por el hecho hay otros dos detenidos: Fernando Nanfaro y Rocío Bramajo, todos allegados de Altamura, según precisó Ximena Santoro, que desde finales de diciembre pasado es la nueva fiscal que investiga el caso de la desaparición del abogado de Gualeguaychú.

Fuente: R2820/0221/TN
SUR BONAERENSE Policiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]