De enero a la fecha, el Ministerio de Salud de Entre Ríos destinó 207.180.773 pesos para cubrir de forma inmediata las urgencias que se presentan en hospitales y centros de salud de la provincia.

Puntualmente se trata de trámites administrativos que permiten ágilmente responder ante cuestiones vinculadas a medicamentos de alto costo, insumos especiales para cirugías así como internaciones y tratamientos, que incluyen erogaciones provenientes tanto de Rentas Generales del Tesoro provincial como del Programa Federal Incluir Salud.

En ese contexto, a la fecha, se destinaron 187.920.362 pesos correspondientes a Rentas del Tesoro Provincial destinados a diferentes subsidios. Entre los desembolsos más significativos, se puede mencionar que a través de la gestión del hospital San Martín de Paraná, se otorgaron 1.192.997 pesos para cubrir una cirugía de revascularización miocárdica y otro por 954.300 pesos para una intervención por una aneurisma. En tanto que al Materno Infantil San Roque de la capital provincial se otorgó un monto de 1.450.000 pesos para asistir a un paciente.

Además hospitales de otros puntos de la provincia recibieron subsidios. De este modo, al Centenario de Gualeguaychú se le otorgaron 465 mil pesos para la compra de una prótesis de un paciente como también al San Antonio de Gualeguay fueron 239.800 para este mismo concepto de otro entrerriano. En tanto que el hospital Santa Rosa de Chajarí (departamento Federación) recibió 216.500 pesos para comprar un marcapasos.

Asimismo con estos fondos también se asistió a beneficiarios del Programa Incluir Salud, tal el caso de un subsidio otorgado al hospital Centenario de Gualeguaychú por 963.152 pesos tanto para internación como alquiler de dispositivos, y otro del Santa Rosa de Lucas González (departamento Nogoyá) por 1.485.288 pesos para solventar una internación domiciliaria.

Por otra parte cabe citar que ya se afectaron otros 16.306.050 pesos del Programa Federal Incluir Salud para asistir distintas prestaciones de beneficiarios comprendidos en el mismo.

Además, se invirtieron otros 2.954.360 pesos provenientes de Rentas Generales y del Programa Incluir para adquirir andadores y sillas de ruedas especiales para resolver diferentes demandas en materia de discapacidad.
Salud Prótesis
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]