Este viernes, desde las 10, en Paraná, se reunirán nuevamente el directorio del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos [IOSPER]y la representación de la Federación Medica de Entre Ríos (FEMER) para discutir algunos aspectos del convenio que mantienen ambas entidades.

Hasta que eso no ocurra, la prestación estará resentida "pero no cortada" en la ciudad y el departamento afirmó a R2820 Martín Schwele, director de la Agencia Gualeguaychú de IOSPER.

En Gualeguaychú habría internación en las clínicas privadas y consultas profesionales tanto en poli-consultorios, consultorios privados y sanatorios por médicos del nivel primario o generalista. Sin embargo, los estudios y análisis complementarios como las prácticas de alta complejidad estarían suspendidas.

"Eso es lo que está aún en debate", precisó Schwele y aclaró que "el convenio está vigente", pero como desde el Colegio Médico Gualeguaychú se rechazó el acuerdo entre FEMER/IOSPER a fines de marzo y principio de abril "es difícil decir hoy, con claridad ,que se cubre y que no".

Respecto de las internaciones de pacientes, en la ciudad tanto las clínicas San Lucas como Pronto y el Sanatorio Luis Jeannot Sueyro tienen acuerdos con la Asociación de Clínicas [ACLER]por lo cual se cubrirán anunció IOSPER, aunque no "hay definiciones absolutas".

Además recordaron que "los afiliados no deberían pagar co-seguros" y la situación más compleja está en las intervenciones quirúrgicas, que no estarían cubiertas en este momento. Para quienes deben completar algún tratamiento o una operación de urgencia, IOSPER "firmó acuerdos específicos con tres sanatorios: el Güemes de Paraná, el Adventistas de Villa Libertador San Martín y la Cooperativa Médica de Concepción del Uruguay".

Tanto FEMER como IOSPER comunicaron que tendrán un canal de diálogo durante el próximo viernes para evaluar los temas pendientes en la negociación como el nomenclador de actividades que debería ser actualizado y la propuesta económica.
Obras sociales Iosper
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]