Gastón Irazusta, titular de la Secretaría de Turismo de la provincia de Entre Ríos, precisó que las esperanzas están puestas en tener un verano sin restricciones sociales a pesar del aumento exponencial de los contagios de Coronavirus y que esa situación será "monitoreada" de cerca.

"Arrancó la temporada con muy buenas perspectivas en cuanto al volumen de reservas y movimiento que tenemos para la provincia lo cual entusiasma mucho a un sector que está en un proceso de recuperación luego de la crisis generada por la pandemia, pero no podemos desentendernos que estamos en un contexto pandémico y estamos que con todos los cuidado posibles, hay un fuerte mensaje para que la gente tome conciencia y cumpla con lo necesario para seguir cuidándonos entre nosotros", explicó Irazusta a R2820.

El secretario de Turismo no descarta la posibilidad de establecer restricciones en caso de que el área de Sanidad lo determine, pero se espera que sean acciones localizadas y cortas en el tiempo. "Estimulamos la vacunación, hoy tenemos una enorme cantidad de fiestas populares y eventos en marcha donde cada uno va adaptando su organización a estas circunstancias. Deseamos que sea un verano lo más provecho posible, sin desatender la pandemia y eso implica estar muy atentos monitoreando semana a semana como evoluciona".

En esa línea, Gastón Irazusta precisó que "hemos tenido reuniones con el Ministerio de Salud. Hoy por hoy, la situación nos permitir ser positivos y realizar las actividades previstas como los carnavales y los festivales, bajo estas condiciones de autocuidado" y admitió que "a nivel nacional creo que estamos en una perspectiva de mucha tensión, revisando la evolución porque es imposible tener un parámetro de lo que pueda suceder en los próximos 15 días".

Asimismo, ante el comienzo de los carnavales en Gualeguaychú, Gualeguay, Hasenkamp o Concordia, el secretario de Turismo valorizó que más allá del movimiento económico que generan en cada ciudad, "los carnavales son parte de una industria cultural que trabaja gran parte del año con un movimiento intenso que se acrecienta cuando se acerca la fecha".

Irazusta agregó a R2820 que "la actividad turística tieen la particularidad de ser distributiva porque alcanza no solamente a quien organiza un evento, sino a quien presta un servicio y a aquellos que entran en la cadena como puede ser el comerciante pequeño, un mayorista, los proveedores y demás. Eso muestra la relevancia de la actividad turística para el movimiento económico de la provincia y para cada economía regional de cada zona".
TEMPORADA 2021/2
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]