Esta domingo, con condiciones climáticas favorables a pesar del viento y un amplio despliegue en la costa marplatense (y también en localidades del partido de Mar Chiquita) se puso en marcha la tercera edición del Ironman en la ciudad con 900 triatletas en competencia.

Ricardo “Pichi” Fariña quedo cerca de la clasificación al Mundial de Hawái 2020 al llegar sexto en su categoría de 55 a 59 años que otorgaba cuatro plazas para esa competencia. Fariña en la general quedó en el puesto 245, con un tiempo de 11 horas, 15 minutos y 43 segundos.

En tanto, Hernán Rivas arribó 32° en su categoría de 50 a 54 años, por lo que fue 267° en la general, con 11 horas 25 minutos y 29 segundos. En esa misma categoría, Pablo Frascarolli terminó 55 y ocupó el puesto 471° en la general con 13H 14M 35segudos.

Le siguió Sebastián Daroca, de la categoría 45 a 49 años, que llegó en el puesto 68 y fue 342 en la lista general con 12 horas 00 minutos y 49 segundos.

Tomás Galíndez ganó el Ironman de Mar del Plata. El argentino se quedó con la tercera edición de la competencia, tras completar los 3 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo en 8 horas, 45 minutos y 23 segundos. El podio se completó con los brasileños Peter Pichnoff y Bruno Da Rocha Berger.
IronMan Mar del Plata 2019 - Fuente: Diario La Capital
La largada se concretó minutos después de las 6, con un tiempo máximo de 17 horas para cubrir la exigencia extrema de 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de pedestrismo.

La prueba tiene status de Campeonato Sudamericano para la distancia. Los participantes representan a 51 países (cifra récord de naciones en el historia del IronMan de Mar del Plata).

Uno de los grandes atractivos pasa por los 75 cupos que otorga este triatlón de distancia completa para el emblemático Mundial de Kona (Hawaii) de 2020.

Crédito video: Diario La Capital
Atletismo Triatrlón
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]