La Confederación Argentina (CABB) concreta un paso más en este ambicioso Proyecto Nacional Formativo que anunció hace apenas una semana.

Se informó a las federaciones provinciales sobre las 102 jugadoras que ya fueron seleccionadas para comenzar con este PNF 2028, el 70 por ciento de las cuales cumple con uno de los principales requisitos en este plan que está mayoritariamente enfocado en la altura: medir al menos 1m80.

El otro 30 por ciento, también entre 13 y 17 años (de la categoría 2007 a 2004), complementan este listado de talentos que sigue siendo abierto porque podrán sumarse más reclutadas.

En la nómina hay 17 jugadoras entrerrianas, 15 que militan en instituciones de distintos puntos de la provincia y otras dos que lo hacen en Capital Federal. Para destacar que todas han pasado en los últimos años por el proceso de Selecciones de Entre Ríos y por el Plan Altura de la provincia, programas comandados por el entrenador Cristian “Pata” Gómez y el PF Cristian Romanatti.
LAS ENTRERRIANAS
Isabella Boullon / 2007 y Maira Villanova / 2005 de Central Entrerriano, Virginia Pelegrini / 2007 y Natalia Cullen / 2005 de Echague Club, Guadalupe Lugren / 2006 / Club Atlético Villa Elisa, Zoe Bodnar, Cielo Belén Santana y Evangelina Ramos / 2006 de Estudiantes de Paraná, Clara Martínez / 2006 / Club Zaninetti de C. del Uruguay, Micaela Pérez / 2006 / Independiente La Paz, María Guadalupe Sal / 2006 y Clara Montañana 2005 de Club Parque Sur, Delfina Cerqneuax / 2006 y Paula Santini / 2005 de Rocamora, Delfina Cabrera / 2004 / Regatas Uruguay y Nicole Tapari y Anna Giorgio / 2004 de Obras.

Las elegidas comenzarán a entrenarse de forma virtual bajo la guía de cinco entrenadores: Paula Budini, Rocío Pérez, Eduardo Aguilar, Ignacio Navazzo y Agustín Lukac.

Los preparadores físicos que intervendrán serán Federico Bernal, Pablo Giusti y Gisela Marcos Castillo. Todos bajo la supervisión del head coach Gregorio Martínez y sus asistentes, Sebastián Silva y Sandra Pavón.
De Central Entrerriano Basquet Femenino
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]