Apoyados por el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), los lancheros entrerrianos mantenían desde el jueves pasado, 24 de junio, un paro con suspensión del servicio de lanchas escolares, en reclamo de un cambio en su encuadre laboral: quieren estar bajo el convenio de trabajo marítimo que, aseguran, es el que les corresponde y les acarreará una mejora salarial del 60 por ciento.

Para este viernes habían anunciado un corte de la ruta nacional 12 a partir de las 9, que finalmente no llegó a concretarse.

“La medida se levantó en cuanto nos notificaron de lo que pedíamos: una audiencia en la Secretaría de Trabajo”, informó Hernán De Corte, secretario general de la Seccional San Fernando de SOMU. Detalló que la reunión “será el martes a las 9, todavía no se sabe si será presencial en Paraná o en forma virtual, vía zoom”.

Apuntó que los lancheros “ya están en sus puestos de trabajo” y aseguró que el lunes próximo “van a retomar la actividad en forma normal”.

Sostuvo que el encuentro del martes será “un primer paso” para solucionar a situación. “Este es un conflicto que no se va a resolver en una sola reunión, va a ser largo”, aseveró.

Además, el sindicalista cuestionó la dilación en la convocatoria al diálogo. “Estamos todos anonadados por la demora del Gobierno entrerriano para dar esta audiencia”, expresó al respecto y señaló: “Hace una semana que estábamos esperando esta convocatoria”.

De Corte resaltó la intervención del secretario general de SOMU, Raúl Durdo, para “destrabar la problemática”. Destacó también el apoyo que recibieron del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano.

Por su parte, Durdo dijo que “levantamos con agrado la medida sabiendo que vamos a sentarnos a negociar una posible solución”. Señaló que “cuando hay una negociación lógicamente no puede haber una medida de fuerza de por medio, debe negociarse con las manos libre y no bajo presión”.

Además aseguró que “la actividad ya está normalizada” y adelantó que la audiencia será “con gente de Gobernación y de la Secretaría de Trabajo”, con el objetivo de “dialogar y tratar de normalizar la situación” de los lancheros.

Fuente: APFDigital
Villa Paranacito Islas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]