Nació en Urdinarrain, en 1901, y se radicó en Gualeguaychú en 1945 en el Barrio Oeste. Impulsó la creación de la primera comisión vecinal de la zona en 1973 a través de la que se lograron grandes mejoras como cloacas y pavimento.

Incansable defensor de la democracia y luchador por el bien de la comunidad, se expresó como Concejal desde 1973 a 1976, aunque ya antes lo hizo por todos los medios a su alcance hasta el punto de tener que exiliarse por hacer públicos sus planteos. Durante el tiempo de su mandato, Don Ismael donó su dieta al dispensario de Lactantes Patico Daneri, considerando que el cargo era una distinción y un honor.

Fue un gran visionario, guiado por su espíritu de aventura tuvo la genial idea de construir el primer planeador entrerriano. En la década de 1970 realizó estudios y produjo los primeros escritos sobre la existencia de aguas termales en la región. También sugirió la traza de una Avenida de Circunvalación que alcanzara las diferentes rutas que rodeaban la ciudad. Como estos ejemplos, hay muchas otras ideas-proyectos de su incansable interés y dedicación y algunas que llegaron a concretarse mucho después de su fallecimiento.

Como constructor, llevó a cabo importantes obras en distintas zonas de la ciudad: la torre del reloj de la Catedral, la capilla del Carmelo, el primer edificio del Hogar de Niñas -actualmente Escuela Fray Mamerto Esquiú-, la estación de servicios La Posta en Urquiza al Oeste, el Barrio Tomás de Rocamora, la boletería del Hipódromo, entre otras.

Al realizarse el 8vo. Encuentro de la Familia Villemur, se le rendirá este homenaje junto a integrantes de diversas ramas de migrantes franceses que llegaron al Río de la Plata portadores del apellido.
Homenaje Villemur Plaza Belgrano
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]