Luego de tres rondas del campeonato Superior de ajedrez de Gualeguaychú, quedó como único líder Israel Ledesma, que derrotó al actual campeón Gastón Magallán, en emocionante partida. Gastón sacrificó un caballo por dos peones, con un ataque prometedor. Sin embargo, Israel se defendió con precisión y contragolpeó a lo grande, logrando una victoria muy importante.

Víctor Iregui, por su parte, salvó una posición inferior ante Hubaldo Ledesma, jugando con solvencia un complejo final de torres, salvando medio punto.

En las otras partidas de la tercera fecha ganaron el actual subcampeón, Ariel Rivero; el ascendente Cristian Viera y Alberto Dorrego. Mauro Ávila y Mario Hernández dividieron el punto, tras dura batalla.

LAS POSICIONES
Quedó único 1º Israel Ledesma, con 3 puntos; 2º Víctor Iregui, con 2 ½ unidades; 3º Gastón Magallán, Ariel Rivero, Cristian Viera y Hubaldo Ledesma, con 2 puntos; 7º Alberto Dorrego, con 1 ½; 8º Mauro Ávila, Augusto Presfraind y Santiago Benedetti, con 1 unidad; 11º Mario Hernández, con 1 /2 punto; y cierra Brian Broggi, sin unidades.

El torneo jugará las cuatro fechas que faltan en los comodísimos salones del Club Recreo, martes y jueves a la hora 20:30. Son árbitros Julo Majul, Juan Pablo González y Vicente Trípodi.
Ajedrez

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]