Ivana es arquera de fútbol para el Club Independiente y se alejó de la actividad por ataques discriminatorios en la cancha.

A través de una cirugía, logró hace pocos meses bajar más de 60 kilos, luego de transitar la obesidad desde los 13 años.

Más allá del respeto y respaldo de sus compañeras y rivales, los insultos discriminatorios del público la llevaron a dejar el fútbol.

“Quiero que mi cabeza entienda que voy por un buen camino”, escribió en las redes sociales.

Entre las muestras de apoyo, la Federación Entrerriana de Fútbol manifestó su "solidaridad con Ivana Valente, arquera del Club Atlético Independiente de Gualeguaychú, ante los hechos de público conocimiento acontecidos el pasado fin de semana y que motivaron su triste decisión de abandonar la práctica activa de este deporte".

"Desde esta Federación repudiamos enérgicamente todo acto de discriminación de cualquier tipo, comprometiéndonos a trabajar de manera conjunta con todas las instituciones para erradicar delinitivamente este tipo de hechos.

Asimismo, deseamos que la decisión de Ivana sea temporal y no definitiva, convencidos de que el ambiente del fútbol no es eso que se vivió el domingo sino que este hermoso deporte está también nutrido de otros nobles valores como el respeto, la solidaridad, compañerismo y la amistad".
DISCRIMINACIÓN
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]