El candidato a senador por Gualeguaychú por Cambiemos, Jaime Benedetti, dijo en relación al costo de la energía eléctrica, que el congelamiento dispuesto por el gobierno de Entre Ríos "no alcanza" y que es necesario "que baje la tarifa, incluso antes de que asuma el nuevo gobierno de Cambiemos en la provincia, que así lo hará tal cual lo ha anunciado".

"Los vecinos de nuestra provincia pueden comparar el importe de las boletas de electricidad que les llegaron con el que pagarían si vivieran en Capital entrando en las pestañas de simulación de consumo de la web de cualquiera de las distribuidoras porteñas, Edenor, por ejemplo- y comprobarán que en algunos casos acá se paga el doble", advirtió.

Asimismo, Benedetti solicitó al gobierno que cese la intervención del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE) para que cumpla con su finalidad que está dispuesta en el Art. 2º de la ley provincial 8.916.

Según el candidato de Cambiemos "de acuerdo a dicha norma el EPRE debe proteger adecuadamente los derechos de los usuarios; promover la igualdad, libre acceso, no discriminación y uso generalizado de los servicios distribución de electricidad; regular la actividad de distribución de electricidad, asegurando que las tarifas que se apliquen a los servicios sean justas y razonables; entre otros aspectos en defensa de los usuarios", detalló.

Benedetti sostuvo que "los elevados impuestos aplicados en el territorio provincial y el valor de distribución que impone Enersa explican las abultadas boletas de luz que pagamos los entrerrianos. El gobernador, pudiendo, no hace lo que debe hacer para corregir este desfasaje y de paso culpa al gobierno nacional. La empresa, a su vez, gasta sus ingresos en encuestas y en publicidad por las redes para limpiar su imagen", criticó

Por último, opinó que "de acuerdo a las elevadas tarifas que pagamos todos los entrerrianos y que cobra Enersa, cuyo presidente es nada menos que la misma persona que es titular de la Secretaría de Energía de la provincia de Entre Ríos, queda claro que los derechos de los usuarios no están adecuadamente defendidos en nuestra provincia por el EPRE intervenido por el gobierno".

"Este es un ejemplo de que usan la energía con meros efectos recaudatorios. No les interesa ni la promoción industrial ni agropecuaria y ni siquiera la defensa de los usuarios domiciliarios. Para cambiar esto y muchas cosas más, trabajamos para que Atilio Benedetti sea gobernador. Entre Ríos necesita más que nunca cambiar de rumbo", finalizó.
#ELECCIONES 2019 Política Tarifazo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]