Luego del rechazo de la Justicia entrerriana para llegar a la Corte Suprema, la abogada querellante de las dos víctimas de abuso de menores que denunciaron a Javier Broggi, Estela Esnaola pidió que sea encarcelado a la brevedad.

Esnaola indicó a R2820 que podría ser efectiva esa prisión a 14 años recién en los próximos 10 días y anticipó que uno de los destinos detras de las rejas podría ser Gualeguaychú.

"Las víctimas recibieron una muy buena noticia, que estábamos esperando desde hace bastantes años. La decisión de la Sala 1 de Procedimientos Constitucionales y Penales del Superior Tribunal de Justicia [STJER]denegó el recurso especial que plantearon los defensores de Broggi para tratar de llegar a la Corte ya que no hay motivos para dar ese paso: los delitos están probados, hay una condena firme a cumplir", puntualizó Esnaola.
La querellante describió que durante estos años hubo "un intento de retrasar el cumplimiento de la sentencia al plantear una gran cantidad de recursos sin fundamento con la única meta de evitar que Broggi vaya preso".

Estela Esnaola y Darío Carrazza recibieron la notificación electrónica en las últimas horas y de manera inmediata "elevamos un escrito para pedir que se procesa a la detención automática del condenado porque no hay excusas para que siga en libertad". Recordemos que Javier Broggi está radicado en Gualeguay pero se estima que "la pena debería cumplirla en Gualeguaychú, tanto en la Unidad Penal o en la Granja de El Potrero".

Según la calificación penal, el condenado y ex funcionario de la Dirección de Cultura del Municipio de Urdinarrain "no es una persona peligrosa a nivel carcelario pero sí lo es para un determinado segmento de la comunidad. La detención efectiva, siendo cauta, creo que no será la semana que viene sino la siguiente, porque aún podría plantear una queja ante la Corte Suprema por la determinación del STJER pero debería ser en prisión y no en libertad", expuso Estela Esnaola a R2820.
Causa Abusos de Menores Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]