El reconocido ex juez del fútbol argentino llegará a la ciudad para brindar una charla sobre "Fútbol moderno, su seguridad y arbitrajes".

La cita será en la sede del Sindicato de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Argentina, sobre Colombo 1120, desde las 21 del jueves 7.

Javier Castrilli, es exárbitro internacional de la FIFA, y se transformó en una de las voces especializadas sobre el mundo deportivo. De hecho el año pasado opinó sobre el sistema VAR, que provocó varios momentos polémicos en su primera implementación en la historia mundialista en Rusia 2018.

"Tenemos que ser conscientes de que estamos viviendo un momento de transición, una verdadera transformación, un cambio del paradigma en el cumplimiento normativo", afirmó Castrilli, que está convencido de que "la tecnología viene para quedarse en el fútbol".

"Es un camino sin retorno", dijo el exárbitro en declaraciones a cadenas internacionales durante la Copa del Mundo, aunque reconoció añorar "el fútbol de 30-40 años atrás".

No hay que preocuparse tanto por los árbitros, y sí más por el juego, por la seguridad del espectáculo que brinda el fútbol moderno es una de las premisas de la disertación.

"El cumplimiento normativo se fue desplazando por la tecnología; me parece ciertamente entendible, porque a través de los últimos 20 años no se ha logrado dar respuesta a la problemática del fútbol moderno", explicó el profesional argentino, quien cree que el nuevo sistema aún debe mejorar en algunos aspectos.
Arbitraje Seguridad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]