La falta de avance de una norma que regule la actividad en el ejido preocupa a sectores vinculados a las jinetadas, que mediando 2022 siguen sin respuesta al pedido de reglamentación y paralelamente ven cada vez más comprometida la actividad para lo que resta del año.

Así lo manifestó a R2820 María José Carro, organizadora de eventos, quien reclamó una pronta definición del tema, ante la poca atención legislativa y definiciones de la comuna sobre una regla que normalice la actividad en la ciudad.

“Esperamos definiciones. Nos han dicho que el Concejo Deliberante está trabajando en comisiones sobre el tema, pero la realidad es que todavía no hay respuesta al reclamo que agrupaciones, organizadores y dueños de predios realizamos el año pasado” explicó.

En esa línea, Carro dijo que “hemos tenido algunos contactos, pero los tiempos se extienden y al actividad se reciente a la par de la economía. El sector es grande, amplio, y necesitamos que los eventos sean regulados para evitar más perjuicios” insistió.

El concejal de JxC, Juan Olano, explicó a R22820 que meses atrás a se convocó a una comisión que integraron agrupaciones tradicionalistas, proteccionistas y representantes de cada bloque. “El objetivo era que después escuchar todas las voces esta comisión hiciera un dictamen” sostuvo.

Olano dijo que los encuentros de consulta y exposición se realizaron pero la comisión no se expidió, y toda la información que fue recabada en las reuniones fue enviada al Concejo Deliberante sin un dictamen.

“El objeto de esa comisión era que el área de Veterinaria se haga cargo y responsable de enviarnos un proyecto evaluado, prohibiendo o aceptando la realización de este tipo de eventos. Nosotros devolvimos ese expediente a Veterinaria para que dictamine. Y hasta ahora no hemos tenido devolución de ese expediente” sostuvo.
Reunión con las agrupaciones
Mientras esto ocurre, un llamado de la comuna para que las agrupaciones tradicionalistas se sumen los festejos del 25 de Mayo, no habría caído muy bien en el seno del sector jinetero.

“Nos llamaron para ser parte de los festejos. Quieren los gauchos, los caballos, nuestra presencia. Pero tenemos un reclamo que no avanza en la misma municipalidad que hoy nos convoca” explicó el responsable de una agrupación.

“Participaremos de la reunión y es probable que -como siempre- estemos en la conmemoración, pero pediremos que las áreas que correspondan atiendan nuestro reclamo para que no se agrave la situación” destacaron.

“El año pasado esto nos llevó a un reclamo, a un acampe frente la municipalidad. No queremos volver a una situación extrema. Pero necesitamos terminar con esta demora. Necesitamos una definición política que nos permita cumplir con nuestra actividad” concluyeron.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]