Fueron 14 horas frenéticas para el presidente de Juventud Unida y los integrantes de la Comisión Directiva. El tiempo se acaba y la presión por un nuevo descenso es cada vez más fuerte.

Jorge Lonardi determinó la salida de la dupla técnica de Guillermo Salas y Javier Lenciza tras la séptima derrota en el Torneo Federal A. Enseguida decidió repatriar "por dos partidos" al ex entrenador "Decano", Miguel Fullana.

El cielo está gris plomizo y preanuncia una tormenta. En el centro del campo de juego sobre la avenida Alsina, una ronda de jugadores charla -sin interferencias de los dirigentes- con el flamante director técnico secundado por el preparador físico Diego Gribinski.
El mal clima asentúa la sensación entre los presentes, unos pocos integrantes de la Comisión Directiva. Al ras de la línea de cal, Jorge Lonardi, le dijo a R2820 que "la situación no es muy compleja, podría ser peor y depende de nosotros, que aún tenemos dos partidos por delante y sí sacamos buenos resultados sostendremos la categoría".

El presidente del "León" admitió que "la preocupación era ver de qué manera podíamos revertir un poco la parte anímica de los jugadores y, por eso, decidimos remplazar al director técnico que es la única herramienta que tenemos y esperamos que Miguel Fullana -que se ha hecho cargo recién el plantel- pueda trabajar fundamentalmente el aspecto mental de los jugadores e inculcarles su filosofía y ganas".

Casi como un "salvador", Fullana fue contratado para disputar estos dos encuentros restantes de la Reválida, precisó Lonardi y agregó que "buscamos que pueda convencer al plantel que pueden ganar el jueves y el domingo para salir adelante".

Según indicó el acuerdo contractual "es por estos dos partidos y luego evaluaremos porque nos manifestó que venía a colaborar, a dar una mano en esta difícil situación y luego veremos como continuamos".
Lonardi lamentó que a la dupla de Salas y Lenciza en "el último tiempo no los hayan acompaño los resultados. Ningún equipo fue muy superior al nuestro, no pudimos convertir las chances que generamos y, evidentemente, el equipo no llegada a resolver la idea del entrenador. Los resultados mandan y siempre el fusible es el entrenador. Lo lamentamos porque son gente de la casa y los queremos mucho, pero tenemos que tomar decisiones".

Según Jorge Lonardi "se desvincularon de común acuerdo. Les planteamos la dificultad por la que estamos atravesando y entendieron. Es una situación muy triste y fea que nadie quiere transitar, pero lo han entendido y hay que seguir adelante", concluyó el diálogo con R2820.
Crisis deportiva Juventud Unida Torneo Federal A

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]