Es conocida como Roma, vive en Rosario pero nació en Gualeguaychú, y junto NTC se convirtieron en las primeras mujeres en llegar a una final argentina de la Batalla de los Gallos, la competencia de rap freestyle.

Roma (…) está en el penúltimo año de la secundaria. Su primo Bares (así lo llama) es el responsable de haberla metido en el mundo del freestyle. La hacía mirar videos del Quinto Escalón, una de las competencias más importantes de Buenos Aires en Parque Rivadavia, y la desafiaba a improvisar. Roma, que cuando habla arrastra la erre, empezó a competir a los 14 años, entre carpetas de matemática y geografía. Pero no tardó en hacerse un lugar de prestigio en el circuito. El año pasado, su gran desempeño en la clasificatoria de Las Vegas, la competencia de Barrancas de Belgrano, la volvió popular. Aunque todavía le cuesta asumirlo. Hoy vive en el barrio de Palermo pero nació en Gualeguaychú, Entre Ríos, donde pasó gran parte de su vida.

La aparición de NTC y Roma entre los finalistas de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, mezcladas entre nombres como Dozer o Stuart -campeón y subcampeón respectivamente de la nacional 2018- MKS o Klan, generó tantos aplausos como críticas entre los seguidores del freestyle. Mientras algunos valoran la inclusión de una cuota femenina en la autoproclamada "madre de todas las batallas", otros dudan del nivel de las chicas y hasta hablan de demagogia, de una suerte de obligación de poner mujeres en la lista para satisfacer las demandas del feminismo.
Un cuarto lugar, con sabor a triunfo
Trueno es el campeón de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina 2019 tras vencer a Wolf en la final.

Con la victoria, Trueno se clasificó para la gran Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2019 que se celebrará el próximo 30 de noviembre en el Wizink Center de Madrid (España). Trueno acompañará al argentino Wos, clasificado directamente tras ganar la Final Internacional del pasado año.

Trueno mostró su mejor versión en el evento de hoy. En su primera participación en la competición se mostró muy tranquilo, con el flow que nos tiene acostumbrados y un muy buen ingenio. Trueno ganó a Nacho, Stuart, MKS y a Wolf en su camino hacia el título.

En el tercer puesto quedó MKS tras vencer a Roma en la batalla del tercer y cuarto lugar. MKS con el bronce de hoy se clasifica para la Final Nacional de Red Bull Argentina del siguiente año. Gran papel de Roma, que en la cuarta posición, se convierte en la mujer en llegar más lejos en Batalla de los Gallos Argentina.
Fue cuarta en la competencia nacional
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]