"La medida más concreta que decidimos es el cierre del ingreso de toda persona que no viva en Gualeguaychú, que no tenga domicilio, con el objetivo más que claro de ir previniendo la posibilidad de contagio", sostuvo el concejal oficialista Juan Boari al salir de la reunión del comité de emergencia que tuvo lugar esta mañana en el salón del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Boari argumentó en dálogo con R2820 en CNN Gualeguaychú que “el objetivo principal es lograr que si llega a haber algún contagio nos de el tiempo para poder el sistema de salud de contener y atender a los pacientes” y si bien dejó en claro que la medida va contra lo expresado en la Constitución Nacional de libre circulación enfatizó en que “en este momento lo que prima es la salud y la vida de todos los ciudadanos”.

La medida, que comenzó a las 14 horas de este miércoles se realizará “en todos los ingresos, Ruta 14 con Acceso Sur, ruta 14 con el Aeroclub, en la 136 con la 20 y en el cruce de la ruta 14 con la 20 donde va a haber gente de gendarmería, policía y de la municipalidad”, en ella no solo se restringirá el ingreso a todo ciudadano no domiciliado en la ciudad, también busca “generar un triaje donde los vecinos que vengan con algún síntoma se los pueda contactar automáticamente con el Sistema de Salud.

Desde lo personal, el médico recomendó a los habitantes de la ciudad que se queden en sus casas y en la misma línea que el intendente Piaggio le sugirió a los estudiantes que están fuera de Gualeguaychú que no vengan este fin de semana largo. Así mismo dijo, que cree que el virus llegará tarde o temprano “no creo que safemos, no es ese el problema, no está para eso la medida, la idea es que mientras venga nosotros podamos contener los casos que se vayan dando”.

Por último comentó: “a mí me llama mucha gente, porque me conoce y me dice “¿Qué hago Juan?¿Cómo doy una mano” y les digo “quédate en tu casa”, “se viene el cumpleaños de la tía”, “quédate en tu casa”, “tengo que ir a trabajar”, “habla con tu jefe y quédate en tu casa”, “mi abuelo tiene 71 años lo tengo que visitar”, quédate en tu casa porque te aseguro que peor va a ser ir a verlo a terapia con un respirador”.
Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]