Como si estuviera acordado, el referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, publicó una columna de opinión donde elogió la figura de Martín Piaggio.

El gobernador Gustavo Bordet dio su mensaje ante la Asamblea Legislativa y anunció la creación de una bicameral para impulsar una ley de agroquímicos, Grabois saludó al jefe comunal con el apodo, irónicamente de “loco”, por haber hecho aprobar una ordenanza que prohibía el agroquímico en el éjido.

El dirigente social Juan Grabois valoró al intendente de Gualeguaychú Martín Piaggio por su decisión de prohibir todo tipo de uso del glifosato en el égido urbano: "Hace algunas semanas estuve por Gualeguaychu y encontré un caso que, a pesar de mi ignorancia sobre política electoral, me atrevo a señalarlo como un ejemplo clarísimo de que se puede enfrentar el poder real y ganar las elecciones!", expresó el dirigente.

"El intendente Martín Piaggio ganó en 2015 por apenas 209 votos de diferencia contra el candidato cambiemita Javier Melchiori, presidente de la Sociedad Rural local. Luego, tomó decisiones difíciles. Entre ellas, una medida de gobierno que tocaba uno de las fibras más sensibles de la elite sojera. Impulsó una ordenanza prohíbe fumigar y aplicar glifosato, incluyendo el uso, acopio y venta en todo el ejido de Gualeguaychú. En 2019 le volvió a ganar con el 65 por ciento de los votos", describió.
En el marco de un escrito más largo en donde el dirigente hace una fuerte crítica a las nuevas formas de la política electoral y los mecanismos de campaña, Grabois destacó a Piaggio y su buena performance electoral a pesar de haber tomado decisiones que afectaban al poder real de la ciudad: "No sé nada de campañas electorales, pero el pueblo gualeguaychuense apoyó en las urnas a un joven médico que se enfrentó al poder real para cuidar la naturaleza y los derechos de las mayorías. Creo que en esas locuras está el germen para el desarrollo humano integral. En fin, me parece un ejemplo significativo, pero ya les dije, no sé nada de campañas electorales".

"Y aún en mi ignorancia, me gusta ver que hay intendentes jóvenes como Piaggio que se le animan al poder real, a pensar fuera de la caja, a tomar medidas creativas que generan resistencia de elites prepotentes. Podría mencionar varios, de distintos sectores políticos dentro del Frente de Todos: Mayra Mendoza de Quilmes, Juanchi Ustarroz de Mercedes, Luciano Copete de Santa Rosa, Mariel Fernández de Moreno, Adrián Maderna de Trelew, Walter Vuoto de Ushuaia, Francisco Echarren de Castelli, Mauro Santiago García de General Rodríguez, casi todos menores de 40 años", explicó Grabois.

Fuente: R2820/Diario Ar/Análisis/Página Política
Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]