"A partir del retroceso de fase, el servicio de Justicia ha ido adaptándose para un funcionamiento acorde a la situación sanitaria actual. En ese sentido estábamos trabajando, hasta que recibimos un llamado telefónico del Dr. Pérez Nuñez - presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER) Seccional Gualeguaychú- que nos comunicó la presentación de un amparo solicitando que se brinde el servicio de Justicia con normalidad", explicó al aire de CNN GUALEGUAYCHÚ 100.3 el abogado Juan Ignacio Weimberg, quien integra la comisión directiva de la institución en representación de la minoría.

"Hay una dimensión institucional que se omitió, a la minoría ni siquiera nos consultaron, tampoco a la representación central que está negociando, buscando acuerdo y diálogo, con los diversos actores para encontrar una salida a esta situación. Se le ha hecho un flaco favor a la institucionalidad del colegio", agregó a la vez que señaló que "el Colegio de Abogados se compone por un colegio central que representa a toda la Provincia, a la vez que tiene secciones que representan a las localidades del interior".
Refiriéndose a los pares que promovieron la acción judicial ante el juzgado federal que conduce el Dr. Hernán Viri, apuntó: "Son los primeros que piden institucionalidad en otros ámbitos, pero a nivel local, no abonan el mismo camino cuando no les conviene".

"Todos queremos la normalidad, pero esto implica movilizar a una cantidad de actores que quedarían expuestos, porque los únicos que brindamos el servicio de Justicia no somos los abogados. Si bien hay disconformidad en la matrícula, consideramos que este no era el camino", aseguró a la vez que agregó: "Es tan ridículo lo que se pide en el amparo, muchos colegas que lo apoyan ni siquiera lo han leído. Se piden la nulidad de todas las resoluciones, pero si esas resoluciones son nulas, todos los plazos corrieron por lo tanto la situación es perjudicial para nosotros mismos".

"La resolución del amparo está en manos de la Justicia, que se hagan cargo quienes lo presentaron de las consecuencias que tendrá esta presentación, porque ir a la Justicia no es gratuito. Si yo fuera el juez, lo rechazaría", consideró al final de la entrevista.
La presentación judicial
Mediante la red social Facebook, la comisión directiva del CAER Gualeguaychú comunicó este lunes la presentación de un recurso de amparo en detrimento del receso judicial establecido en el marco de las medidas sanitarias impuestas desde el Ejecutivo en el contexto de la pandemia: "El día de hoy presentamos un amparo en la Justicia Federal solicitando se restablezca el servicio de justicia. Lo pidieron los colegas y cumplimos", manifestaron.
Fuentes judiciales confirmaron a R2820 que "se corrió vista a la fiscal federal -Dra. Josefina Minatta- y se aguarda respuesta".
SOBRE EL AMPARO DEL CAER GUALEGUAYCHÚ
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]