A un mes de iniciado el plan de asambleas de dos horas por turno, los trabajadores judiciales concluyeron el plan de lucha que se había aprobado para marzo. “Las asambleas desde que comenzaron tuvieron un altísimo acatamiento en todas las seccionales”, aseguró Brnusak, quien explicó que la alta adhesión “responde a la necesidad de una recomposición salarial que recupere lo que se perdió en el 2020 y lo que va del 2021”.

Además, indicó que se reclama al Ejecutivo “la suspensión o que no se prorrogue la Ley de emergencia impulsada por el Ejecutivo y aprobada por la Legislatura que suspende el enganche salarial con el Poder Judicial de la nación, ya que el escenario de cuando se promulgó esa norma es totalmente diferente al actual”.

En ese marco, la Comisión Directiva de Ajer convocó a un plenario provincial que se realizará el martes “para evaluar con las 15 filiales el impacto de las asambleas y resolver, en conjunto, los pasos a seguir ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo al reclamo de recomposición salarial”.
Gremiales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]