Durante el jueves 29 y viernes 30 de 9 a 13, en el barrio Toto Irigoyen se desarrollarán dos jornadas del plan llamado "El Estado en tu barrio".

El mismo permite resolver trámites de distintos organismos públicos en un mismo lugar, cerca de la casa de los ciudadanos, de manera simple y en menos tiempo.

En Gualeguaychú, se realizará un "operativo interministerial en el Barrio Toto Irigoyen" con la presencia de agentes de ANSES que brindarán asesoramiento y realizarán la gestión de trámites; de INADI para responder consultas y del ente INAES para dar indicaciones en la conformación de cooperativas.

A su vez estará el Centro de Acceso a la Justicia con asesoría jurídica gratuita; la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos para la gestión de trámites.

Otros organismos serán la Secretaria de Producción y Desarrollo Económico, SENASA, la coordinación de Economía Social y la Mesa PASSS del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana.

En tanto, reparticiones del Municipio de Gualeguaychú colaborarán en la atención vecinal y orientarán en trámites municipales. Por ejemplo, el Centro de Atención Primaria de la Salud Suburbio Sur, el Vacunatorio móvil y miembros del Área de Género con la ONG Rompiendo el silencio.

Desde Nación explicaron que "El Estado en tu barrio" es un programa que acerca servicios y prestaciones. "Desplegamos distintas acciones territoriales, en articulación con organismos nacionales y locales, que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, lúdicas y deportivas o ferias de productos populares".
Articulación con Nación Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]