Arrancó el juicio con unos 10 testigos entre civiles, testigos presenciales del homicidio, policías y peritos psiquiatras, además de los médicos forenses que examinaron al imputado luego de ser detenido y al cuerpo de la víctima, Sergio Gómez.

El imputado Jonathan Rodríguez, de 27 años, declaró durante esta primera audiencia del juicio oral por jurados populares en el que se lo acusa de homicidio simple contra Sergio Gómez, de 30 años.

Según indicaron el coordinador de Fiscalía, Lisandro Beherán, y el fiscal de la investigación penal preparatoria, Mauricio Guerrero, el detenido alegó "legítima defensa" y que "fue agredido por lo que se tuvo que defender para salvar su vida" y por eso apuñaló a la víctima en la madrugada del 10 de mayo de 2020.

Sin embargo, durante su declaración Rodríguez admitió que "lo reconozco, apuñalé una vez a Gómez. Él tenía un cuchillo en sus manos, estaba sobre mí, cuando se le cayó el cuchillo yo lo tomé y le di una puñalada en el costado, cerca de la cintura".
La segunda jornada prevista para este jueves 2 desde las 8:30 en el auditorio de la Caja Municipal de Jubilaciones, con la conducción del juez técnico Mauricio Derudi. Está "pautado escuchar entre 8 a 10 nuevos testigos".

Las audiencias se llevarán a cabo hasta el viernes 3. La defensa de Rodríguez es ejercida por el abogado Víctor Rebossio y la querella por José Morrison, en representación la esposa de Gómez.
Juicio por Jurados - J/600 - RODRIGUEZ JONATHAN - 001
Primer día Juicio por jurados
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]