Jujuy se había encaminado hacia la apertura progresiva de escuelas, pero un brote de coronavirus provocó que todo el territorio de la provincia del norte argentino retorne a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado el 20 de marzo pasado por el presidente Alberto Fernández.

El Comité Operativo de Emergencias de Jujuy (COE) informó la decisión de dar marcha atrás a las actividades liberadas al reportarse 11 nuevos casos de coronavirus en la última semana.

“A partir de las cero horas del 20 de junio la provincia de Jujuy, en su totalidad entra a la Fase 1 de cuarentena con solo los servicios mínimos autorizados”, indicó en un breve comunicado el COE jujeño.

También indicaron que en las próximas horas se brindarán detalles de la decisión adoptada en el marco del informe diario que encabeza el gobernador, Gerardo Morales.

Jujuy alcanzó los 21 casos confirmados de COVID-19 al detectarse dos nuevos contagios en la ciudad capital, donde se realizan testeos a contactos estrechos de personas que dieron positivo.

El primer caso de esta jornada fue informado al mediodía producto de los operativos realizados en el barrio Belgrano de la capital jujeña, “una persona de sexo femenino, contacto estrecho del caso positivo -inicial- arrojó un resultado positivo de coronavirus”, informaron oficialmente.

El segundo caso fue reportado poco después de las 14, cuando el organismo provincial afirmó, a través de un breve comunicado, que “se realizó un test PCR a un personal policial dando resultado positivo de coronavirus”.
"No nos hallaron desprevenidos"
La provincia había flexibilizado la actividad física al aire libre, lanzó un programa que permitía la práctica de turismo interno y habilitó la apertura de comercios, bares y restaurantes.

Asimismo, inauguró la semana pasada un programa educativo que preveía el retorno progresivo a las aulas de los alumnos, medida cuestionada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

"En Jujuy surgieron nuevos casos que no nos hallaron desprevenidos. Nos encontraron con un sistema sanitario propio y específico para hacerle frente al #Coronavirus. Contamos estrategias y protocolos, personal calificado, test, laboratorios, equipos y hospitales de campaña", aseguró en Twitter Morales.

Fuente: ConBienestar
Coronavirus en el país Jujuy
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]