Juan Manuel Huss, diputado nacional de Entre Ríos, dejó abierta la posibilidad de una definición de la interna del Peronismo hasta último momento. "El 13 se va a saber, hay cuestiones que resolver en estos pocos días pero nosotros creemos que hay que tener una representación política del espacio. Tendrá que ser una decisión colectiva y no unipersonal o de un grupo en particular”, lanzó a R2820 apuntando a la reelección de Gustavo Bordet.

Además el legislador confirmó contactos informales entre Unidad Ciudadana –encarnado en el urribarrismo- y Alternativa Federal –bajo la comandancia del bordetismo-. “Reuniones no hay, no hay espacios de diálogo abiertos. Siempre se mantiene el contacto entre ambos sectores, pero que eso lleve a una lista de unidad para el proceso electoral todavía no está confirmado”.

Dentro de las filas urribarristas, Juan Manuel Huss pone al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, a quién definió como “un gran compañero, que ha tenido una muy buena gestión y ha hecho muchas cosas importantes por la ciudad. Debería seguir profundizando ese camino”.

“Con Martín estamos en la construcción de este espacio político que marca diferencias, pone límites claros al gobierno de Mauricio Macri y tiene sus diferencias con el gobernador Bordet, aunque esperemos poder zanjarlas de la mejor manera por el bien del pueblo entrerriano”.

En el peso de una confluencia PJ/Unidad Ciudadana, lo determinante parece ser la voz de la ex presidenta Cristina Fernández, con fluidas charlas con la dirigencia kirchnerista entrerriana. “Cristina es la referente de este espacio político, por lo cual, su opinión tiene un carácter fundamental. El contacto entre el compañero Sergio “Pato” Urriibarri y Julio Solanas con ella llevará seguramente a comunicarse o reunirse, en estos días, para definir lo mejor para la provincia”, sostuvo Huss.
FIN DE MANDATO Y FUTURO
“Cuando me propuse ser diputado, en 2015, creía que íbamos a ser oficialismo y que las leyes que me tocaría votar no serían recortes a los jubilados, pago a los fondos buitres, ni blanqueo de capitales para favorecer a los familiares o una ley pyme que acompañé y no sirvió para nada por el contexto macroeconómico general. Acá en Gualeguaychú se perdieron cientos de puestos de trabajo por decisiones políticas del gobierno nacional”, dijo Juan Manuel Huss.

Sin un futuro definido luego del 10 de diciembre, Huss manifestó que “espero haber estado a la altura y traté siempre de defender a los entrerrianos, muchas veces con posturas diferentes a las del gobierno de la provincia -lo cual me ha traído algún dolor de cabeza- pero fundamentalmente el reconocimiento de muchos entrerrianos”.

“La juventud como espacio generacional de construcción es muy positiva y le hace bien a la política. No me considero el armador de la juventud en Solanas, yo creo que en política uno debe ser un facilitador para poder plasmar lo que la juventud tiene para aportar. Entendiendo a la política como una herramienta de transformación de la sociedad, hoy nos toca estar en la resistencia a las políticas neoliberales”.

“Me acuerdo cuando en 2015 hablaban del Congreso como una ‘escribanía del gobierno nacional kirchnerista’. Ahora se transformó en un ‘mercado persa’ donde todo se vende y se compra. Me parece que eso le hace mal a la política y esa son las convicciones que venimos a aportar, partiendo de la base que nuestra verdad siempre es relativa”, concluyó en la entrevista con R2820.
Interna PJ Elecciones2019 Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]