En ese marco aseguraron que “es obvio que muestre obras después de 7 años de gobierno y 80 mil millones de pesos de presupuesto. En definitiva, es parte de su tarea, pero no puede mostrar las obras prioritarias tan básicas para los vecinos como el agua potable o barrios con las suficientes luminarias para que sean seguros".

Además, dijo "muchas cosas que no son ciertas. No son reales las cifras del Pescado y el Vino, sigue sin responder los pedidos de informes en una clara actitud antidemocrática y su gestión será recordada por la falta de diálogo y la escasa transparencia”, indicaron.

Para los ediles Pablo Echandi, Juan Olano y Alejandra Leissa, el intendente sigue empeñado en vender otra realidad a los vecinos: “Ya son muchos años de relato. En materia de ambiente, que intenta ser uno de sus caballitos de batalla, la gestión ha sido muy mala. Tenemos un Eco Parque que es un basurero a cielo abierto que contamina y por eso debió actuar la justicia. Recordemos los eventos de volcado de fueloil al río que hasta hoy no tienen respuesta. Lo mismo el vertido de la planta de efluentes cloacales al río durante meses sin tratamiento. Tampoco sabemos cuál es el estado real de nuestro río. Y de frutilla de postre, quieren forzar la instalación de un barrio en la Reserva Natural “Las Piedras”.

Asimismo, los concejales rechazaron la supuesta “transparencia” de la gestión. “Estos siete años estuvieron rodeados de oscuridad, de esconder información, de retacear respuestas y para colmo con hechos de corrupción que hemos denunciado a la justicia. Ni hablar del acto de inmoralidad más grande de la historia política de la ciudad como fue el Vacunatorio Vip, otro hecho judicializado por el que deberá responder”, recordaron.

“A la hora de hablar de obras, es indudable que esta gestión puede mostrar varias. Lo que nosotros no coincidimos es en la prioridad que se les ha dado. No puede ser que terminando sus dos períodos las calles estén destruidas, miles de vecinos no tienen presión de agua desde noviembre, no se haya trabajado para que el Hospital Bicentenario sea finalizado, que no avanzara en las obras de captación de pluviales de Urquiza al oeste que inunda a los vecinos con cada lluvia y no haber invertido en tener un Centro de Rehabilitación para Adicciones. Del mismo modo, la gestión en materia de construcción de viviendas fue muy pobre y lejos está de las promesas asumidas”, remarcaron.

Los ediles de JxC agregaron que “Piaggio agradeció a sus funcionarios, cuando debería ser al revés. Seguimos teniendo la mayor cantidad de la provincia. Son más de 100 que se llevan cifras millonarias todos los meses. Hay áreas que tienen dos directores y hasta tenemos un Coordinador de Piletas en la ciudad. Parece una joda, pero no lo es. Los vecinos siguen sin saber cuántas cooperativas trabajan para la Municipalidad, ni el número de cooperativistas, tampoco cuántos monotributistas existen y qué funciones cumplen. Del mismo modo, la planta de personal sigue creciendo año tras año. Y es totalmente falso que el gasto en personal ha disminuido”, puntualizaron.

“En definitiva, si nos pusiéramos a enumerar las enormes falencias de esta gestión estaríamos horas. Si no, pensemos en el estado de los accesos a la ciudad. Ni hablar de los asentamientos que crecen todos los días. O la decisión de dotar sólo en sueldos con 100 millones de pesos al área de Derechos Humanos, triplicando lo destinado a Deportes. Que Desarrollo Social tenga en este año electoral cientos de millones en subsidios para hacer campaña política".

En materia de turismo, "nunca lo priorizó y es una falacia que promovió el llamado Turismo 365, ya que cada vez dependemos más de los fines de semana, como bien han advertido los prestadores. El desprecio por la seguridad de nuestras familias. Miente cuando brinda información del Pescado y el Vino; dice 135 cuando son más de 175 millones".

"Que hoy los chicos siguen sin tener el boleto estudiantil pese a que se aprobó el año pasado. En fin, el listado de las falencias es enorme y es obvio que tras dos períodos también tenga logros para mostrar siendo el intendente de Gualeguaychú. Pero en el balance hemos tenido una gestión que no escucha, que persiguió a los que pensaban distinto (recordemos cuando envió la policía a la movilización de comerciantes), que no fue transparente y que usó al Estado como si fuera su partido, hecho que han pagado y seguirán pagando los gualeguaychuenses".

Por último, "es imposible no mencionar que resulta un hecho sin precedentes en la historia democrática que el intendente en 7 años nunca haya recibido a los concejales ni haya subido al Concejo para dialogar. Eso habla de sus formas, de su soberbia, de un desprecio por los consensos y por la opinión del otro. Eso es otro de los aspectos que los vecinos recordarán de su gestión”, finalizaron.
Último año de Gobierno
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]