De esta forma, Juntos por el Cambio revirtió el resultado de la elección pasada, cuando el Frente de Todos se alzó con un ajustado triunfo en la ciudad: sobre el 100 por ciento de las mesas escrutadas en nuestra ciudad, Juntos por el cambio sacó el 47,8 por ciento de los votos (30.071) por sobre el 38,9 por ciento (24.494) obtenido por el Frente de Todos. Se trata de 5.577 votos de diferencia.

En tercer lugar, se posicionó Consenso Federal con un 6,7 por ciento, mientras que detrás vinieron el Frente de Izquierda con el 1,9 por ciento y Unite por la Liberación con el 1,7 por ciento.

El triunfo de JxC replicó el triunfo en Aldea San Antonio y otras localidades más pequeñas del interior del departamento Gualeguaychú.

Luego de conocerse los resultados a nivel departamental, los dirigentes congregados en el local de la Unión Cívica Radical (UCR) brindaron las primeras declaraciones a los medios de comunicación presentes.
Jaime Benedetti, en representación de la UCR, manifestó: "Sentimos una gran alegría y, como siempre, una gran responsabilidad por lo que significa esto. Se trata de una elección nacional, lo que importa es el resultado que permita llegar a un ballotage a nivel nacional, aunque sabemos que los resultados de la provincia son favorables a nuestra propuesta, como así también se confirman los resultados de las localidades del departamento".

Y sumó: "Quiero fundamentalmente agradecer a todos los que trabajaron arduamente este día y todo este tiempo, después de un gran año de esfuerzo, transmitiéndole a la gente los valores que representa Juntos por el Cambio, los valores de nuestro presidente Mauricio Macri, sigamos juntos, vamos que se puede", concluyó.
Por su parte, Osvaldo Fernández del GEN, señaló: "Podemos decir que en Gualeguaychú sí se puede, el resultado de 49 a 38 %
con el que ganamos la ciudad lo demuestra. También ganamos Urdinarrain por más de 500 votos, dimos vuelta Larroque, ganamos en Aldea San Antonio, ganamos en Pueblo Belgrano, ganamos en todo el Departamento Gualeguaychú. Este es el resultado del esfuerzo, de todo el trabajo de este tiempo, la gente interpretó que se jugaba todo por un todo, más allá de lo que ocurra a nivel nacional, Gualeguaychú es el comienzo de una nueva historia para nuestro departamente en base a la unidad de cuatro partidos que construyeron equipo, con el que en la próxima, vamos a cambiar el color político a nivel local".

A su tiempo, Nicolás Mattiauda del PRO, manifestó: "Quiero agradecer a los que han trabajado hacia el interior del departamento, este resultado nos deja muy bien posicionados para contribuir en el resultado provincial. Creo que este trabajo se ha repetido en muchos lugares de la provincia. Tenemos un senador nacional que representa muy bien a Gualeguaychú y a Entre Ríos en el Congreso Nacional", dijo en alusión al resultado favorable para alfredo De Angeli.
Elecciones 2019
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]