En la sede del Instituto de Ayuda Financiera y Acción Social (IAFAS), se realizará este miércoles a partir de las 10, el sorteo para de preselección de unos 5 mil ciudadanos, mitad mujeres y hombres, para intervenir en la implementación del régimen de juicio por jurados establecido por la Ley Provincial Nº 10.746.

El sorteo, será transmitido por el canal de You Tube del Sistema de Información y Comunicación del Poder Judicial.

Quienes resulten  elegidos, estarán en condiciones de participar como jurados en los juicios que se realicen este año y en 2021.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Martín Carbonell consideró que “será un día histórico porque con el sorteo se conocerán los ciudadanos que tendrán una participación activa en el sistema judicial”.

Así, Entre Ríos es la octava provincia en aplicar el instituto para los casos de delitos que prevén condenas de 20 años o más.

El tribunal estará compuesto por 12 personas, con representación equitativa entre los géneros y ejercer el rol de Jurado será una carga pública.
Entre Ríos Justicia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]