No obstante, esta petición del Máximo Tribunal del país, por lo pronto, no suspende el proceso contra Goyeneche -cuyo debate prevé iniciar el lunes- a diferencia de lo que sucedió, por caso, con lo que dispuso en su momento el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos en la causa Contratos, cuando ordenó que todas las actuaciones queden paralizadas hasta que la Corte resuelva la competencia, pese a la oposición de la jueza de Garantías N° 1 de Paraná, Marina Barbagelata.

Cabe recordar que Goyeneche interpuso un recurso de Amparo contra los puntos III y V de la resolución emitida el 30 de noviembre pasado por el Jurado de Enjuiciamiento, que decidió apartar al Ministerio Público Fiscal como órgano acusador en el proceso de jury, y suspender a la procuradora Adjunta y fiscal Anticorrupción en sus funciones. Esta decisión, vale señalar, derivó en el nombramiento de un fiscal ad-hoc, que es Gastón Justet.

En ese marco Goyeneche había presentado un recurso de Amparo. Señaló allí que la resolución del Jurado de Enjuiciamiento vulnera garantías constitucionales de legalidad de actos públicos, división de poderes y su derecho a estabilidad en el cargo.

Goyeneche había conseguido un primer apoyo con el voto de la jueza Elena Albornoz, que concedió parcialmente el recurso de Amparo. Pero la Fiscalía de Estado de la provincia apeló esa decisión y la discusión llegó al Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que revocó la decisión de la jueza Albornoz. La Fiscal Anticorrupción presentó entonces un recurso extraordinario federal para llevar la discusión al ámbito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que le fue denegado por el STJ. Tras esa decisión, Goyeneche había adelantado que iría con recurso en queja a la Corte.

Ahora, el Máximo Tribunal solicitó el expediente en formato digital: “Por disposición del Tribunal requiérase la remisión de los autos principales”, informó.

Fuente: Análisis
Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]