Con el fixture completo y las zonas definidas, se comienza a palpitar lo que será la temporada 2021 del Torneo Federal A, y por eso este informe con los kilómetros que deberán transitar cada uno de los clubes a lo largo del certamen.

Los puntos tomados en cuenta para medir los kilómetros fueron los respectivos estadios de cada uno de los equipos que milita en la categoría. La herramienta usada fue la aplicación Google Maps y se tomó en cuenta la menor distancia entre las posibles opciones en ”Auto”.

En la Zona A, el equipo que más viajará será Deportivo Madryn 31782 km, Ferro de Pico va a ser el que menos se traslade (16.799kms).

El viaje más corto lo hará Juventud Unida de San Luis (4 kms), en la novena fecha, en el clásico ante Estudiantes. El más largo lo tendrá Sportivo Peñarol de San Juan, en la decimosegunda jornada, donde viajará para visitar a Deportivo Madryn (1597 solo de ida).

Por la Zona B, Juventud Unida recorrerá 16.480 kilómetros y está décimo en la tabla por encima de Gimnasia y Esgrima (CdU) con 16.050 y el DEPRO con 16.008 km.

El equipo que más kilómetros deberá recorrer será Gimnasia y Tiro de Salta y el que menos kilómetros realizará será Unión de Sunchales. La diferencia entre el club que más viajará y el que menos lo hará es de 13.666 km.

El viaje más corto lo realizarán Gimnasia y Tiro cuando enfrente a Central Norte, y Chaco For Ever cuando choque con Sarmiento de Resistencia. Tendrán que recorrer solo 6 kilómetros y ambos casos aplican para la ida y la vuelta.

El duelo que demandará más kilómetros será el de Gimnasia y Tiro vs Juventud Unida (G) y viceversa. En esta oportunidad estos clubes deberán viajar 1.354.

A nivel país, la tabla con todos los equipos ordenados desde el que más recorre hasta el que menos lo hace está encabezada por Deportivo Madryn con 31.782 km. En la posición 26 está Juventud Unida de Gualeguaychú.

Cabe destacar que en la Zona B hay un plaza menos, por lo que en esa zona quedará siempre un equipo libre.

El equipo que más viaja en todo el torneo es Deportivo Madryn de la Zona A con más de 30 mil kilómetros por recorrer. El equipo que menos viajará será Unión de Sunchales de la Zona B con 14.382 km. Entre el equipo que más viaja y el que menos lo hará hay 17.400 kilómetros de diferencia.

Entre el equipo que menos viaja de la Zona A (Ferro GP) y el equipo que menos viaja de la Zona B (Unión S) hay 2.417 kilómetros de diferencia. Deportivo Madryn (Zona A) recorrerá 3.734 km más que Gimnasia y Tiro, quien es el que más viajará de la Zona B.

Fuente: Interior Futbolero
Federal "A" Viajes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]