"El sueño del grupo de padres, simpatizantes y ex jugadores del club que hoy integran la flamante Subcomisión de Básquet, finalmente se hizo realidad", indicaron en la comunicación del "Decano" sobre el comienzo del proceso de renovación del parquet del estadio cubierto del Club.

En un enorme esfuerzo de la nueva Comisión Directiva del Club Deportivo Juventud Unida, desde el martes 22 trabaja en la reparación y construcción del piso deportivo del estadio cubierto, que desde hace un tiempo venía requiriendo cada vez más tareas de mantenimiento por el lógico paso del tiempo.

El trabajo de la empresa contratada por la entidad consiste en desmantelar la estructura existente, efectuar una revisión del piso deportivo, descartar el material en mal estado por el deterioro de las intensas actividades y la acción de la humedad, reemplazar las maderas no aptas, y construir nuevamente el campo de juego.

También se realizará la posterior demarcación, con las labores de pintura, impermeabilización y laqueado con materiales específicos para la práctica de la disciplina, logrando así el acabado ideal para la realización de los entrenamientos y disputas de las competencias deportivas.

“Desde hace unos tres años venimos trabajando en la puesta en valor del estadio. Primero empezamos con el reemplazo paulatino de la iluminación halógena, luego la mejoramos con tecnología LED. Después comenzamos con la reparación del techo, y a realizar trabajos de pintura en las tribunas. La restauración del piso siempre estuvo en los planes, pero no disponíamos de los recursos financieros para hacer frente a una erogación tan grande”, expresaron los integrantes de la Subcomisión de Básquet.

“Si bien hay un grupo de padres y simpatizantes que desde hace un buen tiempo venía colaborando en forma desinteresada y trabajando como voluntarios para reunir fondos a través de diferentes actividades, el presupuesto para realizar esta inversión resultaba demasiado elevado. Las gestiones para el trabajo del piso se intensificaron en el verano, buscando aprovechar el impasse de actividades por la temporada estival, pero el club tenía otras prioridades", aclararon en el posteo de redes sociales.
"Con la pandemia veíamos que el sueño se alejaba cada vez más, pero los padres siempre siguieron acompañando la gestión, haciendo un esfuerzo por seguir abonando las cuotas de la disciplina, con entrenadores que debieron adaptarse impartiendo sus clases por videollamadas. Y en abril de este año nos llegó la noticia de que la Comisión Directiva del Club que presidía Jorge Lonardi ya había comprometido una partida de fondos, lo que confirmó posteriormente el flamante presidente Lucio Benítez, con una asignación presupuestaria para este fin. Así que tras unos meses de gestión logramos coordinar con una empresa de Santa Fe el inicio de los trabajos en el mes de septiembre”, manifestó la vicepresidente de la entidad decana, Marisa Yabrán.

Sin lugar a dudas, una excelente noticia para el Juve, que en los últimos años ha visto como la familia del básquet ha venido creciendo en diferentes disciplinas, en las que se integran no solo el minibásquet y las categorías formativas a nivel femenino y masculino, sino que hoy también ve reflejado el maxibásquet y mamibásquet, y proyecta el retorno a la primera categoría.

Ahora, resta esperar que los protocolos sanitarios que se vienen implementando en otros puntos del país puedan reproducirse en la ciudad, y retomar la práctica del básquet estrenando el remozado piso deportivo.
Basquet Juventud Unida
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]