En la noche del martes 3, en el Estadio Lucio Martínez Garbino, se hizo la presentación oficial del primer equipo de básquet femenino de Juventud Unida, de cara al Torneo Federal de Primera División de Básquet Femenino 2022.

En ese marco, estuvo presente el Director de Deportes Adrián Romani, acompañando en una noche tan especial para todas las personas ligadas al deporte y al básquet en especial.
En la velada, estuvo presente el presidente del Club Juventud Unida Lucio Benítez, acompañado por el Director Técnico Leonardo Villagra, Asistente Técnico Caraballo Cristián y Balvi Jorge, el Médico del equipo Iván Gómez, su Kinesiólogo Lisandro Almada, el Preparador Físico Ríos Alejandro, utilero Delgui Cristian, jefe de equipo Luciano Manteve y todo el plantel de jugadoras. También acompañaron en este evento, dirigentes deportivos, colaboradores del club y deportistas de otras disciplinas.

Un hecho histórico para la ciudad, y para la institución hacer esta presentación oficial en esta disciplina tan representativa para todos y todas, que tantas alegrías le ha dado a cada gualeguaychense. En 2021, Juventud Unida se consagró subcampeón de la última liga provincial de básquet femenino.
Hay que remarcar el trabajo arduo que se está haciendo desde la institución para hacer crecer todas las disciplinas. Juventud Unida, es el único club de la ciudad, que estará presente en un torneo tan importante como lo es esta liga, encarar esto es un gran desafío, y será una experiencia que hará crecer al club y al básquet en la ciudad.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú, se acompañará y se trabajará de forma articulada, para seguir fortaleciendo lazos, crecer y masificar está disciplina que tantas alegrías deportivas colectivas e individuales ha brindado a la ciudadanía.
Desde la Dirección de Deportes han manifestado que "es un orgullo que un equipo de nuestra ciudad esté presente en un torneo nacional, y que harán una excelente campaña". Por otro lado también es dable remarcar la importancia del crecimiento de esta disciplina junto a esta generación de jugadoras, dado a que muchas de ellas crecieron y se formaron en este club.

Esta nueva edición del Torneo Federal de Primera División de Básquet comenzará a partir del segundo fin de semana de Mayo, con la participación de cuatros representantes de la Provincia de Entre Ríos, entre ellos Juventud Unida.
Equipos
Juventud Unida de Gualeguaychú, Talleres (Paraná), Rocamora (CDU) y Zanineti (CDU) jugarán la primera fase en la zona litoral con Talleres RPB (Gálvez), Temperley (Rosario), Ben Hur (Rosario ) y Regatas (San Nicolás).
Basquet Femenino
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]