A su llegada a los Tribunales de Gualeguaychú, sin esposas ni custidia policial y caminando a la par de su defensor, el intendente de Gilbert electo por el Frente de Todos y con licencia y goce de salarios, dijo "estar tranquilo y llegó el momento de demostrar que soy inocente". Se lo notaba inquieto e incómodo y cuándo quiso responder alguna pregunta periodística su abogado Mario Arcusin le impidió responder.

El juez que preside la audiencia es Arturo Dumon, junto a los vocales Alicia Vivían y Mauricio Derudi, en tanto la querella la representa Juan Ignacio Weimberg y el Ministerio Público Fiscal con Martina Cedrés y Lisandro Beherán. Por su parte, en la defensa hubo un cambio al incorporar a la doctora Micaela Baptista junto a Fabián Otaran, Mario Arcusin.

Constantino llegó a juicio en calidad de prisión domiciliaria desde mayo 2022 por la violación a las medidas restrictivas de acercamiento o contacto con las víctimas.