Según informó el sector de prensa de la fuerza oficialista, un grupo de jóvenes de Juntos por el Cambio viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de una serie de acciones de formación y militancia política. Entre las actividades realizadas se cuentan reuniones con legisladores nacionales, visitas a Casa Rosada y el Congreso, finalizando con una capacitación.

“Nos interesa la política, nos involucramos, venimos de una campaña y vamos rumbo a otra. La idea es ir generando acciones que nos enriquezcan la mirada y la formación. Nos asomamos a la política y tenemos mucho por conocer y aprender. De ahí la idea de generar este viaje y estos contactos directos con protagonistas de nuestra realidad política”, indicaron.

Los jóvenes –provenientes de los distintas expresiones que abrevan en Juntos por el Cambio: Nuevo Espacio, PRO, UCR y GEN- contaron que fueron recibidos en el Anexo de Diputados por los legisladores Atilio Benedetti y Alicia Fregonese con quiénes charlaron respecto de las elecciones venideras y los ejes de campaña a desarrollar, para luego realizar una visita guiada por el Congreso de la Nación.

“Después –agregaron– nos reunimos con el senador Alfredo de Ángeli con quien charlamos sobre su gestión, los proyectos que quiere seguir impulsando desde su banca, al tiempo que le planteamos una serie de temas que nos preocupan y ocupan, relacionados con nuestra franja etaria y en relación a la necesidad imperiosa de capacitarnos permanentemente”, señalaron.

Posteriormente, se dirigieron a Casa Rosada y luego a la Legislatura Porteña, donde fueron recibidos en la oficina de Atención Ciudadana por el coordinador nacional de la Juventud PRO, Martín César. “Allí tuvimos una muy rica charla donde abordamos temáticas tan distintas como interesantes. Comenzamos hablando sobré técnica legislativa y finalizamos conversando sobre el rol de la juventud en la campaña electoral”, detallaron.

Como actividad final, participaron de una capacitación en la Sede Nacional del PRO sobre distintas herramientas políticas en gestión, campaña  y nuevas tecnologías. La misma fue dictada por Rosendo Grobocopatel, Secretario del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y por Jorge Aguado,  Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Por último, los jóvenes militantes y futuros dirigentes, indicaron que “estamos muy contentos con la jornada desarrollada. Sabemos de la importancia de este tipo de experiencias y por ello, estamos en permanente búsqueda de actividades que conlleven la incorporación de conocimientos. En ese camino estamos. Convencidos que podemos ser actores de una juventud protagonista del cambio”, finalizaron
Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]