La Conferencia de las Américas es un evento donde se reúnen jóvenes de todo el continente. Este año, Argentina tuvo el honor de ser elegida como el país anfitrión y la jornada se realizó en la ciudad de Mendoza, donde asistieron más de 500 jóvenes de más de 50 países.

En el marco del evento se llevaron a cabo competencias de debate y oratoria a nivel internacional y, a su vez, una actividad comunitaria en la cual diferentes equipos, conformados por miembros de distintas nacionalidades, trabajaron con el fin de generar mejoras en la sociedad.

Las actividades que se realizaron fueron: pintura mural, calefón solar, plantación de árboles, separación de residuos y recolección de papel. Con esta acción también se juntaron 150 litros de leche larga vida que fueron donados a instituciones mendocinas.

Las capacitaciones y el desarrollo personal de los miembros no faltaron en la Conferencia de las Américas. No solo se impartieron capacitaciones propias de JCI, también se llevó a cabo Formación de Líderes, una jornada donde importantes disertantes de diferentes ámbitos cuentan sus experiencias y dejan enseñanzas.
Hermanamiento y Programa de Premios
Otro destacado suceso fue el acuerdo formal de JCI Gualeguaychú con la organización local de JCI San Lorenzo (Paraguay) dejando asentado un compromiso entre las delegaciones, donde se fijen objetivos en común que permitan fortalecer ambas instituciones y apostar a un mayor desarrollo, mediante acciones conjuntas como intercambio de proyectos o instructores, para seguir generando cambios positivos en nuestras comunidades.

Para culminar en la cena de gala tuvo lugar las premiaciones a nivel América. Nos enorgullece contar que el premio al Miembro más sobresaliente lo obtuvo Argentina, en el que fue reconocido Cristian Pereyra, actual presidente de la JCI Gualeguaychú.

Por otro lado, nuestra actual Directora de proyectos, Katia Korell fue ternada entre los tres Nuevos miembros más sobresalientes de América. Desde JCI Gualeguaychú felicitaron a Cristian y Katia por su gran desempeño y por saber representarnos con altura y compromiso.
Juventud Instituciones

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]