Un grupo de estudiantes realizarán pasantías formativas de entrenamiento con cobertura de un seguro de accidentes personales a cargo de la cooperativa que los emplea.

La carga horaria es de 20 horas semanales y la duración mínima es de un mes y máxima de seis meses. “Las empresas cooperativas asumen el compromiso de incluir entre sus actividades a los entrenamientos laborales y se abren a la experiencia de trabajar con el Programa PROMOVER”, afirmó el titular de la Secretaria de Producción, Carlos Silva.

PROMOVER, Programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, implementa acciones de entrenamiento para el trabajo y acciones de inserción laboral en forma coordinada con la Agencia Territorial y la secretaria de Producción y Desarrollo Económico de nuestra ciudad.

En este caso, articulando con la dirección de Cooperativismo, a cargo de Mauricio Weber, que desde el año pasado, está impulsando en el sector cooperativo, la experiencia del ingreso a las cooperativas al Programa Promover, con el objetivo de dar la oportunidad de acercar al mundo del trabajo a personas con discapacidad.

De esta manera, Lurdes y Nazareno comienzan a formalizar sus entrenamientos en la Cooperativa “Sanatorio Luis Jeannot Sueyro”. Las tareas que realizan son “la recepción de llamados, el armado de planilla de turnos por especialidad médica, la derivaciones a salas, atención al público y el diseño de turnos derivados a laboratorio” cuentan los participantes.

Estos se encuentran dentro del perfil solicitado por el programa, es decir, son trabajadores desocupados mayores de 18 años y con certificado de discapacidad y que tienen residencia permanente en Gualeguaychú.

Por otra parte, Rosa Pereyra coordinadora del Programa y parte del equipo técnico de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico, afirma que “cada participante percibe una ayuda económica que puede ser reforzada por la empresa que decide entrenar, de todas maneras el mayor logro de este Programa, que se viene trabajando a nivel departamental y también con otras localidades de la provincia, es que gracias a estos entrenamientos se incrementan las competencias, habilidades y destrezas de los trabajadores que están desocupados y promueven la inserción laboral, ya que muchos de estos jóvenes quedan vinculados a esa mismas empresas que los entrenan”.

La segunda cooperativa que integra a personas del Programa PROMOVER es Los del Serrucho. Guillermo Morales, su presidente comenta, “Yamila, tendrá la tarea administrativa de recepción de llamadas, atención al público, la de registrar pedidos de trabajo, armar presupuestos solicitados, recibir documentación (compra de materiales), y armar legajos de la cooperativa”.

De las tareas propias administrativas, “los participantes además de realizar prácticas calificantes en ambientes de trabajo que incluyan procesos de formación, conocen valores asociados al trabajo y también a la esencia cooperativa, por otra parte, cada cooperativa asume el compromiso de empapar y motivar en la práctica de los principios del movimiento”, afirma Sandra Insaurralde, coordinadora de Gestiones Cooperativas y parte del equipo de la Dirección y la Secretaria.
Prácticas Laborales Cooperativismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]