Así lo ponderó el concejal de Juntos por el Cambio, Juan Ignacio Olano, respecto de la iniciativa presentada por su bloque en el Concejo Deliberante.

El proyecto que ahora está en la Comisión de Hacienda sería debatida este jueves o viernes. Los ediles de la oposición pedirán su tratamiento urgente en el seno del Concejo.

Al ser consultado en “Desayuno Doble A” en CNN Gualeguaychú, Olano manifestó que “estimamos que hay más de 95 directores de áreas en el Municipio, pero no sabemos cuántos funcionarios políticos hay en la actualidad. Nuestra cuenta nos da unos 11 millones en total a lo largo de los 6 meses que regiría la ordenanza, es decir, unos 2 millones mensuales”.

Adelantó que “el jueves vamos a pedir su tratamiento y vamos a ver cuál es la actitud del oficialismo, que tanto habla de solidaridad”. Aunque admite Olano que “probablemente, el proyecto llegue tarde porque llevamos más de un año de pandemia” y recordó que en 2020 “hubo una rebaja del 30 por ciento de los salarios de los funcionarios” en línea con una decisión provincial.

Juan Ignacio Olano, concejal de Juntos por el Cambio, expresó que “en el proyecto planteamos que tres meses de exención en las tasas a los comerciantes no alcanza en este contexto de pandemia. Proponemos que el Estado no sea un peso más”.

Al respecto agregó que “queremos que sea por 6 meses la exención impositiva de esta ordenanza y junto con eso avanzamos con la reducción de un 20 por ciento de los salarios de la planta política. Con esos fondos se iba a crear un fondo que sería administrado por la Cooperadora del Hospital Centenario”.

El viernes en el Concejo Deliberante se le asignó el proyecto a la Comisión de Hacienda y seguramente entre jueves y viernes “vamos a pedir el tratamiento esta misma semana y esperamos contar con el apoyo del oficialismo”, agregó Olano.

“La ciudadanía está esperando ese esfuerzo de la dirigencia y la administración pública”.

En respuesta al concejal Hernán Ayala, Olano dijo que “podrán decirle demagógico pero la verdad es que la política tiene que reducirse el sueldo. Acá cerraron 350 comercios por lo menos y siguen incorporando personal en sectores como Cultura”, cerró.
Política Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]