El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Gualeguaychú presentó un proyecto que establece la reducción del 20 por ciento de los haberes de toda la planta política municipal por el término de 6 meses.

La propuesta incluye tanto al Departamento Ejecutivo como al Concejo Deliberante. De este modo, el proyecto abarca al intendente y vice, concejales, secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores y de cualquier otro cargo político designado.

Asimismo, se plantea la creación del Fondo Covid con el objetivo de administrar recursos para fortalecer las respuestas frente al SARS-COV-2, el que estará constituido con el aporte de la reducción de sueldos de los funcionarios políticos. En tanto, dichos recursos serían asignados a la Sociedad Cooperadora del Hospital Centenario de Gualeguaychú con el objetivo de destinarse a compras de insumos necesarios para paliar la pandemia.

“En esta situación harto complicada sería un gesto de comprensión hacia la comunidad. Es muy dura la realidad que atraviesan diversos sectores y es una buena oportunidad para generar un fondo que atienda las necesidades que se producen a partir de esta lucha contra el virus" expusieron los integrantes del bloque Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Olano.

Los concejales de JxC agregaron que "es una nueva chance para que el intendente entienda que una ciudad como Gualeguaychú no puede tener una planta con más de 100 funcionarios. Es un despropósito que merece ser corregido porque no tiene correlato ni con las necesidades ni con el presente”, finalizaron.
Para un fondo anti Covid Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]