En un flyer que luce el estandarte de ambas comparsas, Kamarr y Papelitos anunciaron la iniciativa: "A partir del lunes 23 de marzo, los clubes Juventud Unida y Sirio Libanés, comenzarán a confeccionar barbijos para proveer al sistema de salud de nuestra ciudad".

"La totalidad de los materiales serán aportados por las comparsas Kamarr y Papelitos: una sola camiseta, la de Gualeguaychú. Quedate en casa, Nosotros los hacemos".
Ver esta publicación en Instagram

ES POR TODOS! #QuedateEnCasa

Una publicación compartida por Comparsa Papelitos (@papelitosoficial) el

En tanto, a la enfermera del Consultorio Amarillo Dalila Etchegoyen le llegaron "consultas" sobre la confección y telas a usar.

"Veo que hay mucha gente con buenas intenciones que está cosiendo barbijos y camisolines. Al respecto me gustaría aclararles que los barbijos tienen ciertas especificaciones para que cumplan su función de barrera. Es importante que no usemos cualquier cosa porque nos vamos a creer protegidos cuando no lo estamos".

Luego dijo que "para los que quieren coser, les cuento que los barbijos se realizan con 3 capas de tela impermeable, llevan un triple tableado y una varita (x así decirlo) moldeable en la parte superior para que se pueda ajustar al puente de la nariz. No sirven los barbijos de tela de algodón ni de friselina común si no son tri capa e impermeables".

Etchegoyen indicó que llevan "una triple capa de friselina. Si se utiliza la más gruesa, usando dos capas queda impermeable. Así que también pueden hacerlos así. Recuerden ponerles algo en la parte de arriba que se pueda doblar, los enganches de los nepaco (broches que se usan para armar carpetas) o algún tipo de alambre maleable que pueda sellar sobre el puente de la nariz".

Otro consejo de Dalila fue que "para reforzar los camisolines que no son impermeables se pueden fabricar los delantales tipo carnicero, que se limpian fácilmente y no son de uso individual ni descartables. Espero que esta info les ayude, es importante que podamos tener los insumos a la hora de trabajar" expresó y agregó que "sigo a disposición por cualquier consulta. Muchas gracias a todos los q se toman el tiempo y el gasto".
Solidaridad carnavalera
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]