Según el legislador de Larroque los logros que el Gobierno nacional alcanzó en materia de infraestructura, energía y lucha contra el narcotráfico, entre otros puntos, fueron eclipsados por la actual situación económica.

El legislador hizo un análisis del revés electoral que Juntos por el Cambio tuvo en las elecciones del domingo pasado: “Teníamos la percepción de que íbamos a tener un resultado negativo en esta elección nacional, pero la contundencia del resultado no era la esperada por nosotros, ni por los encuestadores y ni siquiera por el más optimista de los kirchneristas”, sostuvo, y agregó: “Está claro que hubo un voto oculto que nadie previó”.

Indicó que en Juntos por el Cambio se encuentran analizando con detenimiento el mensaje que la ciudadanía dio el domingo a través de las urnas: “Está claro que hubo un gran llamado de atención y que todos los esfuerzos que ha hecho el Gobierno nacional para avanzar en materia de infraestructura, de energía, de integración al mundo, de lucha contra el narcotráfico y de obras viales fueron eclipsados por la situación económica”.

“Está claro que la situación económica, devenida de la situación internacional y de la sequía extraordinaria, más los errores propios han generado que la mayoría de la población manifieste su rechazo a esta propuesta electoral”, consideró.

No obstante, Kneeteman hizo hincapié en que las del domingo fueron unas elecciones PASO y manifestó que -si bien el resultado fue negativo- seguirán “trabajando, militando y tratando de convencer a los argentinos del gran significado que han tenido los progresos logrados a partir de las múltiples acciones que ha realizado nuestro gobierno”.

“Esperamos dar vuelta esta situación en las elecciones de octubre y poder llegar al ballotage de noviembre”, expresó luego.
La votación en Entre Ríos
Luego el diputado Kneeteman se refirió a los números de las elecciones en Entre Ríos. En tal sentido, afirmó que “la provincia no está al margen de la situación económica por la que está atravesando el país” y consideró que la misma ha impactado en los resultados electorales que se han venido dando.

De todos modos, resaltó que Cambiemos (ahora Juntos por el Cambio) ha mejorado su performance electoral en relación a los dos últimos comicios: “En las PASO provinciales de abril tuvimos una diferencia en contra de 25 puntos, en las generales de junio la cifra se redujo a 22 y ahora a distancia fue de nueve puntos”.

Para Kneeteman, por diferentes motivos, “el electorado entrerriano hizo una evaluación más positiva de la gestión nacional de lo que hizo la media del país y por eso el resultado adverso fue menor”. Atribuyó esto a “las mejoras que tuvo el sector agropecuario, a la cosecha récord y a los incentivos que la Nación le ha dado las economías regionales”, entre otras cuestiones.

“De todos modos, redoblaremos los esfuerzos con el fin de que Entre Ríos haga un mayor aporte para mejorar la elección nacional y para que Juntos por el Cambio pueda llegar a octubre en una mejor relación con los electores”, aseveró el diputado radical.
La diferencia con 2017
Consultado por la diferencia de guarismos que hubo entre esta elección y el anterior comicio en el que se disputaron bancas nacionales, en 2017, Kneeteman respondió: “Es evidente que la situación económica en ese momento era distinta y que las expectativas sobre nuestro gobierno eran otras”.

“Veníamos de varios meses de crecimiento, de una inflación que venía disminuyendo, de una recuperación del consumo, de un aumento del empleo, de una reducción de la pobreza. Los indicadores económicos estaban mucho mejor en ese momento y generaron una expectativa que favoreció fuertemente a Cambiemos, sobre todo en Entre Ríos, donde nuestra fuerza política obtuvo el 52 por ciento de los votos”, recordó.

En tal sentido, Kneeteman reconoció que “hoy los indicadores económicos son distintos y debemos asumir que hubo un fuerte reclamo de la sociedad respecto de la situación económica”.

Por último, el legislador provincial aseguró: “Falta mucho para octubre y, como dice un amigo, no es bueno repartir la piel del oso antes de cazarlo. Si bien la diferencia es amplia, vamos a trabajar para que en octubre la situación se revierta”.

Fuente: APFDigital
Política ELECCIONES NACIONALES

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]