El diputado provincial Sergio Kneeteman (UCR en Cambiemos) cuestionó las críticas de Gustavo Bordet a los anuncios económicos anunciados por Macri.

"Son medidas acertadas para este momento en el que la preocupación que tiene el mundo respecto a la suerte de nuestro país ha causado una suba del dólar y del riesgo país", sostuvo el legislador.

Afirmó que después de todos los beneficios que Nación otorgó a Entre Ríos y al resto de las provincias, "es hora de que éstas también hagan un esfuerzo" por el bien del país. Le sugirió a Bordet que instrumente acciones concretas.

Kneeteman -jefe de campaña de Atilio Benedetti derrotado en las urnas contundentemente por Bordet- salió al cruce de las críticas que hizo el gobernador a las medidas económicas dispuestas por el Presidente: "Después de todo lo que hizo el Gobierno nacional por Entre Ríos, Bordet sale a quejarse porque debe hacer un pequeño aporte para aliviar la situación económica de los entrerrianos", agregó.

El larroquense le pidió a Bordet que siga los pasos del gobierno nacional y también disponga medidas puntuales para aliviar la situación económica de los entrerrianos.

"Como gobernador tiene la obligación de cuidar el bolsillo de los vecinos de la provincia y por eso consideramos que de manera urgente tiene que tomar decisiones en este sentido", insisitó Kneeteman.

El pago de un bono a estatales, la baja de impuestos, el aumento del monto de las becas y la refinanciación de deudas con la ATER son algunas de las medidas que podría instrumentar Bordet, sugirió el diputado, y añadió: "También podría hacer que la provincia que gobierna deje de ser una de las que tiene el servicio eléctrico más caro del país".

"La gestión de Bordet siempre fue acompañada por el gobierno nacional más federal de la historia y creemos que ahora el Gobernador está en condiciones de tomar decisiones en favor del pueblo", expresó y explicó que "la disminución del déficit de la provincia sólo tiene que ver con los fondos que han llegado en forma directa de parte del Nación", subrayó.

En este marco, hizo un repaso por algunas de las acciones que el gobierno nacional promovió para ayudar a Entre Ríos: "Parece que Bordet se olvidó de las decisiones nacionales que le permitieron gobernar a pesar de haber recibido una provincia 'fundida' de parte de su antecesor y hoy aliado Sergio Urribarri", sostuvo.

"No recuerda las innumerables obras que financió la Nación en la provincia y en cada municipio, ni tampoco se acuerda cuando otorgó fondos para que Bordet pueda paliar el déficit de la Caja de Jubilaciones. Tampoco parece acordarse de la autorización de créditos millonarios en dólares para paliar la crisis financiera de la provincia", aseveró Kneteman.

Y resulta "inusitado" que tampoco mencione "la decisión más federal que se tomó en las últimas décadas: devolver a las provincias lo que les correspondía, esto es, el 15 por ciento de coparticipación que nos quitaban para ANSES. Todo esto en contraposición al 'gobierno nacional y popular' que gobernaba antes y que le retenía millones de pesos a los ciudadanos del interior del país", concluyó.
Crisis económica EL DÍA DESPUÉS
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]