Al arribo del medio de transporte al control fronterizo, el agente que realizaba el control documental advirtió un perfil de riesgo y decidió derivar el mismo a un control con el Scanner para camiones y contenedores con que cuenta la Aduana en esa frontera. Al advertir imágenes sospechosas en el piso del semirremolque, se procedió a un control físico exhaustivo detectando desde la base que existían espacios soldados que no correspondían a la estructura original.

Luego de realizar un calado en el piso del medio de transporte, se advirtió la presencia de 75 paquetes con un firme embalaje que se encontraban cubiertos con polvo de carbón.

Del narco test de campo realizado por los agentes, se determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
Interviene en la causa la Jueza Federal de Concordia, Analía Ramponi quien ordenó la detención del chofer de camión, de nacionalidad paraguaya.

“La provincia de Entre Ríos ya cuenta con camiones escáneres en las ciudades de Gualeguaychú, Colón y Concordia. Estas herramientas tecnológicas permiten potenciar el comercio exterior y las economías regionales de nuestra provincia” destacó Guillermo Michel, director general de Aduanas.

Asimismo, Michel destaca que para la Aduana resulta de gran importancia para el desempeño de las tareas operativas que se desarrollan, contar con un equipo de scanner para camiones y automotores, como instrumento de control intrusivo a los fines de realizar un control eficiente en alertas recibidas sobre camiones y vehículos, con o sin cargas en diferentes operaciones que ingresan o egresan del país.
Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]