La polémica surgió a partid del anuncio que este viernes regresarían las clases en escuelas rurales.

El Director Departamental de Escuelas del departamento Feliciano, Juan Domingo Martínez, adelantó que este viernes 15, darían inicio las clases presenciales en una escuela de la zona de ejido y que, posteriormente, lo harían otras más, a solicitud de sus directivos.

Ante esta novedad, como Agrupación minoritaria de Agmer Feliciano, desde la Rojo y Negra manifestaron que se debe "dejar en claro quen ingún Director Departamental de Escuelas tiene la autoridad suficiente para dar inicio a las clases presenciales, siendo ésto decisión de un COES local/ provincial/ nacional previo eleve y autorización del Organismo Central de Educación".

Además, los referentes docentes solicitaron "al Presidente del CGE Martín Muller, que exija la renuncia del Director Departamental de Escuelas del Departamento Feliciano, por tomar decisiones que atentan contra la salud e integridad de la comunidad educativa".

En ese marco dijeron que "no vamos a ceder en la defensa de la educación pública, pero con la certeza de que todos estaremos en un ambiente seguro y saludable; sin ver afectada nuestra salud e integridad física".
Educación Feliciano
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]