A 12 días de la décimo quinta marcha contra la instalación y el funcionamiento de la planta procesadora de pasta de celulosa UPM.Botnia, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú intensificó la difusión y promoción del evento.

La movilización será el domingo 28, desde el mediodía, con una concentación en el óvalo de Gendarmería sobre el paso internacional para continuar con una oración interreligiosa y finalmente caminar hasta la cima del puente binacional General San Martín.

Los lemas de esta convocatoria se repiten: "Vamos todos al puente, ¡Si a la vida, no a las papeleras!, Juntos por un ambiente sano!"

Dentro los fundamentos de la concentración se emumeró que desde la Asamblea "defendemos la vida y la salud de nuestros niños; no queremos contaminación; repudiamos a Botnia-UPM y cualquier emprendimiento contaminante; defendemos nuestro planeta, el agua, aire y la tierra".

Asimismo, se sostuvo en el encuentro que se prentende "cuidar y preservar el Acuífero Guaraní como la principla reserva mundial de agua dulce, sin agua dulce no hay vida".

Como durante estos 15 años habrá colectivos gratis desde el Cordódromo que partirán entre las 12 y 13 de ese domingo y la lectura de la proclama de esta edición se pautó hacia las 16 del 28 de abril.
Medio Ambiente Sociedad UPM-Ex Botnia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]