En la actividad participaron dueños, gerentes y personal de establecimientos locales. El presidente de la Filial FEHGRA Gualeguaychú Agustín Rosado destacó la importancia del encuentro.

“La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú se ha caracterizado por priorizar el crecimiento profesional de quiénes trabajamos en el rubro”, opinó el presidente de la entidad, Agustín Rosado, y agregó que los participantes quedaron muy satisfechos con sus enseñanzas y regresan a sus casas y a sus trabajos con más herramientas para enfrentar o evitar posibles quejas de los clientes.

Asistieron a la capacitación personal de las distintas prestaciones de alojamiento y gastronomía, gerentes y dueños, representantes de la Comisión Directiva de la entidad, alumnos de la carrera Técnico en Hotelería de la FCG de UADER y colegas del rubro.
Desde la Filial, se explicó que cada persona que trabaja en el sector turístico es clave para brindar un servicio de calidad, por eso es importante profesionalizar a quiénes ofrecen ese servicio y sepan de qué manera enfrentar conflictos que eventualmente sucederán y hacerlo con la mejor predisposición y con rápida resolución.

La clave está en la comunicación previa y en la comunicación en el momento de la queja: “hay que saber informar y también escuchar, siempre con respeto y comprensión”, expresan.

Además, comparten información sobre el programa del Curso de Manejo de Quejas y Reclamos: “Considerando que las quejas y reclamos surgen por la insatisfacción de los clientes, es necesario implementar acciones a fin de corregir dichas falencias en el momento. El personal que recibe las quejas debe actuar brindando seguridad, contención y la mejor solución posible ante estos hechos por lo que debe estar entrenado para tal fin. Las quejas y reclamos pueden ser momentos de oportunidad de fidelización si se resuelven de manera positiva y es este concepto el que debe ser internalizado en el personal de cara a los clientes para que actúen con seguridad y empatía”.
Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]