La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) en su carácter de afiliada a esa Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) respondió con un rechazo y negativa a la eventual modificación del estatuto de la entidad madre del baloncesto nacional.

"Nuestra Federación manifiesta su disconformidad con la reforma y así su rechazo. Solicitamos desde ya su revocación, supresión, modificación conforme a los siguiente fundamentos", dice el comunicado oficial.

En el texto se sostiene que "conforme a la convocatoria realizada por la FBER a la totalidad de las Asociaciones miembros de la misma, con el objeto de tratar anteproyecto de reforma de Estatuto de la CABB, las Asociaciones y dirigentes consideran una grave situación institucional que no se reconozca el funcionamiento preexistente desde hace décadas la autonomía y función de las Asociaciones dentro del anteproyecto de CABB y que este hecho atenta contra la existencia y funcionalidad de las mismas".

A partir de ese punto, "las Asociaciones de la Provincia de Entre Ríos en forma unánime se han pronunciado en un total desacuerdo con la no inclusión estatutaria de las mismas lesionado y privando de derechos adquiridos en función jurídica", expresaron en el comunicado.

"Es un retroceso significativo la no inclusión de las Asociaciones en el estatuto ya que tienen una actividad e injerencia muy importante en la vida institucional, un profundo arraigo, una pertenencia política muy fuerte y, que algunas de ellas tienen más antigüedad que la propia Federación y hasta la misma CABB y por consiguiente su eliminación implicaría un importante cese en el orden, institucional, deportivo, económico y social", advierten.

Asimismo, en la reunión solicitan como "imprescindible que el anteproyecto sea tratado en forma orgánica por las bases (clubes, asociaciones, Federaciones y demás estamentos) de manera de lograr un estatuto que incluya a todas y sea producto de ese debate"
ESTATUTOS Entre Ríos Basquet
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]